InicioQuintana RooPlaya del CarmenPlaya del Carmen recibe el selectivo estatal de patinaje sobre ruedas

Playa del Carmen recibe el selectivo estatal de patinaje sobre ruedas

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de enero de 2026.— En representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado, el secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, inauguró el selectivo estatal de patinaje sobre ruedas, en el patinódromo del Poliforum de Playa del Carmen, evento que reunió a 70 atletas infantiles y juveniles de distintos municipios de Quintana Roo como parte del proceso para integrar la selección estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2026.

Durante el acto inaugural, Luis Herrera dio la bienvenida a las delegaciones participantes y destacó que el deporte es una herramienta fundamental para la transformación social, al tiempo que subrayó que la rehabilitación y modernización de las instalaciones deportivas refleja el compromiso del gobierno municipal que encabeza Estefanía Mercado con la niñez y la juventud playense.

Atletas provenientes de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres y Playa del Carmen se dieron cita en la pista de la Unidad Deportiva Playa del Carmen, escenario del esfuerzo, la disciplina y el alto nivel competitivo de las y los participantes, acompañados por entrenadores y familias en una justa desarrollada en instalaciones de primer nivel.

En el marco de la inauguración, se reconoció a Quintana Roo como una potencia nacional en patinaje sobre ruedas, disciplina en la que el estado se ha consolidado como campeón nacional gracias al trabajo coordinado entre autoridades, entrenadores, atletas y padres de familia.

Durante el evento, el titular de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (Codeq), Jacobo Arzate, afirmó que el patinaje quintanarroense es el mejor del país, logro que no es resultado de esfuerzos aislados, sino de un trabajo permanente y coordinado entre atletas, entrenadores, autoridades y familias.

Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno estatal con el impulso al deporte como una vía para formar campeones dentro y fuera de la pista.

En ese contexto, destacó que esta competencia tuvo como sede el patinódromo recientemente rehabilitado, una instalación que refleja la visión de impulso al deporte que encabezan la presidenta municipal Estefanía Mercado y la gobernadora Mara Lezama, al consolidar espacios dignos para el alto rendimiento y la reconstrucción del tejido social a través del deporte.

En tanto, el presidente de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas, Nicolás Santibáñez, reconoció la calidad del patinódromo de Playa del Carmen, al señalar que cumple con todas las condiciones técnicas para albergar eventos nacionales e internacionales, lo que demuestra la visión del gobierno municipal y estatal para fortalecer el desarrollo deportivo en todos los niveles.

Te puede interesar: Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

En el presidium también estuvieron presentes el director general del Deporte en Playa del Carmen, Alberto López Castro, y el presidente de la Asociación de Patines sobre Ruedas del Estado de Quintana Roo, Juan León Hernández.

Con la realización del selectivo estatal de patinaje sobre ruedas, el gobierno de Playa del Carmen se consolida como un referente deportivo en Quintana Roo y reafirma su compromiso de seguir impulsando el deporte como una política pública que fortalece el tejido social y el desarrollo integral de la niñez y juventud.

spot_img

Noticias recientes

Aseguran dos mil litros de huachicol en inmueble de Jiutepec, Morelos

Autoridades federales y estatales dieron un golpe estratégico a las redes de distribución huachicol...

Hallan sin vida a una mujer y un niño al interior de una tienda de Ahome, Sinaloa; se habrían intoxicado

Una mujer de 51 años y un menor de 11 fueron encontrados sin vida...

Video: Senadora del PVEM captada en salón de belleza dice que fue invitada por legisladoras de Morena

Juanita Guerra Mena, la senadora del PVEM que fue captada en el salón de...

Video: Rescatan a leona y tigre abandonados en Michoacán

Reportan que rescataron a una leona africana y a un tigre de bengala en...

Noticias relacionadas

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...

Inter Playa del Carmen presenta a dos refuerzos ofensivos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de febrero de 2026.- El Inter Playa del...