InicioQuintana RooPlaya del CarmenPlayaParq recibió en junio casi millón y medio de pesos en ingresos...

PlayaParq recibió en junio casi millón y medio de pesos en ingresos y paga 9 mil pesos mensuales de sueldo

Publicado el

Playa del Carmen, Mx.- PlayaParq cobra casi millón y medio de pesos mensuales, pero paga a sus empleados solo 9 mil pesos.

El costo de renta promedio de una vivienda de interés social en Playa del Carmen es de 5 mil pesos.

Dependiendo de la zona podría ser el alquiler un poco menor, o incrementar considerablemente.

Un empleado de PlayaParq gana 9 mil pesos mensuales de sueldo. Con esa cantidad debe subsistir, pagar vivienda, servicios básicos, alimentación y transporte.

Es un salario bajo si se considera todo lo que obtiene PlayaParq por el trabajo de sus colaboradores.

Este sueldo es por una jornada aproximada de 12 horas, por permanecer en pleno sol, buscando que vehículos inmovilizar, pues presuntamente la orden es colocar el mayor número de arañas para mejorar los ingresos de la empresa.

Ingresos que de acuerdo a la página oficial de la empresa, tan solo en el mes de junio fueron de un millón 483 mil 941 pesos.

Esos son los ingresos que reportan de manera “oficial” por concepto de contraprestación e infracciones.

Llama la atención que el ingreso por infracciones fue por 700 mil pesos, casi igualando al de contraprestaciones.

Es decir; que PlayaParq obtiene casi el 50% de sus ingresos afectando a los residentes y turistas, con la aplicación de arañas que muchos ciudadanos han calificado como ilegal.

Hay que recordar que el regidor y luchador social Marciano “Chano” Toledo encabeza un movimiento para apoyar a todos aquellos vacacionistas que han sido afectados por el actuar de esta empresa.

También te puede interesar: ¡OOOTRA DE PLAYAPARQ! Inmovilizan vehículo de ciudadano playense que había pagado parquímetro

Y aunque ya fue demandado por el representante legal de la misma, Diego Gracidas Martínez, no cesará una lucha por lo que él y cientos de miles de playenses consideran una injusticia por parte de PlayaParq.

Con los ingresos que obtiene PlayaParq podría ofrecer sueldos más competitivos a su personal y no presionarlos para que sean corruptos con los usuarios, como denunció un exempleado.

spot_img

Noticias recientes

Muere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa, Veracruz

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Xalapa, Veracruz, cuando un niño de...

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Tigres irá con ventaja al Nemesio Diez; vence al Toluca 1-0 en la final de ida de la Liga MX

La expectativa terminó este jueves con la disputa de la final de ida entre...

Rescatan a 65 perros de rastro clandestino que vendía su carne en Oaxaca

Un operativo de autoridades municipales y organizaciones protectoras de perros ha puesto al descubierto...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...