InicioQuintana RooPlaya del CarmenPlayaParq ha obtenido ingresos de más de 15 millones de pesos por...

PlayaParq ha obtenido ingresos de más de 15 millones de pesos por la operación de parquímetros

Publicado el

Playa del Carmen, Mx.- Desde diciembre de 2019 a junio de este año, PlayaParq ha obtenido un total reportado de 15 millones 682 mil 139 pesos.

Esto como ingresos por la operación de parquímetros en Playa del Carmen.

PlayaParq pertenece a la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, al igual que Biciplaya, de donde no hay una transparencia en los recursos obtenidos a pesar que usan la calles que son públicas.

Llama la atención que al inicio que cuando PlayaParq comenzó a operar, el monto de las infracciones era muy por debajo de la contraprestación, siendo que en los últimos meses la cantidad es muy similar.

En diciembre de 2019, PlayaParq obtuvo un total de 542 mil 881 pesos.

De esa cantidad, 465 mil 441 pesos fueron por concepto de contraprestación, mientras que solamente 77 mil 440 por infracciones.

Es decir, que durante su primer mes de operación, las infracciones únicamente fueron la sexta parte del total de ingresos.

Sin embargo, los trabajadores de PlayaParq cambiaron el foco de atención y al darse cuenta que podrían recaudar más multando a residentes y turistas, emprendieron manos a la obra.

Para el siguiente mes, enero 2020, se nota la diferencia y que el objetivo era infraccionar, ya que recaudaron 328 mil 320 pesos por este motivo.

Paulatinamente, PlayaParq cada vez infracciona más y eso se refleja en su recaudación, ya que en junio obtuvieron más de 700 mil pesos.

A la fecha, llevan más de 15 millones de pesos en ingresos.

El regidor Marciano ‘Chano’ Toledo, ha anunciado que continuará protegiendo los derechos de quienes sean víctimas de PlayaParq y ha puesto a disposición de ciudadanos y vacacionistas líneas de denuncia.

El también activista no dará tregua a esta lucha que respaldan miles de playenses.

También te puede interesar: JUSTICIA: Chano Toledo rompe araña de PlayaParq que pusieron a auto de turistas a pesar de pagar parquímetro

Llama la atención que a diferencia de otros destinos como Veracruz, donde los parquímetros son gratis al menos un día a la semana, con PlayaParq no es así.

spot_img

Noticias recientes

Joven astrónomo crea su propio algoritmo de IA y descubre 1.5 millones de objetos desconocidos en el espacio

Matteo Paz es un estudiante de 18 años que ha puesto patas arriba la...

Video: Hombre mata a dos personas tras perder apuesta en carrera de caballos clandestina en Hueyotlipan, Tlaxcala

Una carrera clandestina de caballos con apuestas, realizada en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala,...

Rescatan a mujer lesionada en el parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Edomex

Agentes del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del...

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado activa “Operativo Tormenta” y ejecuta acciones preventivas y de recuperación tras lluvias en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de enero de 2026.— Derivado de las lluvias...

Mueren dos personas en distintos accidentes en Playa del Carmen

Se ha reportado que dos personas han perdido la vida en Playa del Carmen...

Estefanía Mercado fortalece la proyección internacional de Playa del Carmen en Fitur 2026 con alianzas estratégicas

Madrid, España, 25 de enero de 2026.— Con más de 100 reuniones y encuentros...