InicioQuintana RooPlaya del CarmenPolicía Municipal de Solidaridad combate la corrupción

Policía Municipal de Solidaridad combate la corrupción

Publicado el

Bajo el esquema de cero tolerancia a la corrupción instruido por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, el encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, el comandante Jorge Robles Aguilar, encabezó el inicio del curso “Cruzada contra la Mordida” en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo; para exhortar y capacitar a los elementos a fin de seguir prestando un servicio honesto, eficaz y humano a la sociedad.

Policía Municipal de Solidaridad combate la corrupción

“Hoy fortalecemos la cultura de la legalidad en todo el personal de la institución, en esta administración no se permiten actos de corrupción que afecten a la ciudadanía, por eso brindamos mejores condiciones laborales a los elementos para que porten el uniforme con dignidad, honestidad y respeto, siempre para servir y proteger al ciudadano”, señaló el comandante, Jorge Robles Aguilar.

A través de la Dirección de Profesionalización de la Policía Municipal en coordinación con la Policía Estatal, todo el personal operativo de la corporación recibió pláticas en temas sobre el reglamento interno de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, ética profesional, sensibilización psicológica en los temas de autoestima y control de emociones, entre otros temas, enfocados en eliminar la corrupción y contribuir a la dignificación de los policías de tránsito, turísticos y preventivos.

También te puede interesar: Policía de Solidaridad implementa pláticas de cultura vial a empresas del municipio

El jefe policíaco destacó que con estas acciones los elementos adoptan herramientas para el correcto desempeño de sus funciones, a la vez que se genera empatía con la ciudadanía y se fortalece la proximidad social, por lo que refirió, es necesario que el ciudadano evite participar en un acto de corrupción y denuncie para aplicar las correctivas disciplinarias correspondientes.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Fallecen 17 estudiantes en accidente vial durante una excursión en Colombia

Una tragedia vial dejó como saldo la muerte de 17 estudiantes que se encontraban...

Actriz de Estados Unidos Lindsay Lohan será quien le dé voz a Maggie en Los Simpson

Lindsay Lohan se suma al universo de Springfield como la nueva voz de Maggie...

Cuestionan a Elon Musk por el uso que los cárteles mexicanos dan a Starlink

El millonario Elon Musk ha sido señalado por el uso que los cárteles mexicanos...

Museo del Louvre cierra sus puertas por huelga indefinida de su personal en París, Francia

El Museo del Louvre no abrió sus puertas este lunes por la mañana debido...

Noticias relacionadas

Sentencian a 37 años y seis meses de prisión a asesino del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Se informa que uno de los asesinos del gerente del club Mamitas de Playa...

Concluye con éxito la Semana de Conferencias por el Día Internacional de los Derechos Humanos en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de diciembre de 2025.– Con una participación cercana...

Gobierno de Playa del Carmen abre la pista de hielo de acceso libre más grande de Quintana Roo para el disfrute de las familias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de diciembre de 2025.— El Gobierno de Playa...