Policía de Solidaridad dialoga con comités vecinales para reforzar la seguridad

45

Solidaridad.- En el marco de la estrategia para el reforzamiento de la seguridad, que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Martín Estrada Sánchez, realiza reuniones entre colonos y mandos de la Policía Municipal a través de los comités vecinales, con la activa participación de la ciudadanía para dialogar y atender sus inquietudes.

Estas acciones de proximidad social se realizan a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, a cargo de Teresa Emigdio Antúnez, siendo que hasta ahora se han conformado 32 comités vecinales en 12 fraccionamientos y 10 colonias del municipio, para atender las necesidades de los solidarenses.

Durante las reuniones, los mandos policíacos dialogan con los ciudadanos atendiendo sus inquietudes en materia de seguridad. Asimismo se les capacita en prevención del delito, buscando fomentar un mayor vínculo entre los vecinos y en caso de alguna situación sospechosa mantenerse en comunicación y alertar a la policía llamando al número de emergencias 911 o con una denuncia anónima al número 089.

También te puede interesar: Regresa a Solidaridad el C4, anuncia Laura Beristain

Mediante los Comités Vecinales, los policías llevan a cabo actividades recreativas para lograr integrarse con los ciudadanos, a la vez que se fomentan valores y la sana convivencia con personas de todas las edades. Entre las actividades destacan las jornadas “Juntos Policía y Sociedad Vencemos la Inseguridad”, “Rescate de Espacios Públicos”, así como pláticas y talleres diversos.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

3 COMENTARIOS

Comments are closed.