InicioQuintana RooPlaya del CarmenPolicía de Solidaridad refuerza seguridad en sucursales bancarias en época de quincena

Policía de Solidaridad refuerza seguridad en sucursales bancarias en época de quincena

Publicado el

Playa del Carmen.- Personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad a cargo de Martín Estrada Sánchez, por instrucciones de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, mantiene vigilancia constante en las diferentes sucursales bancarias y cajeros automáticos del municipio, para protección de la ciudadanía que acude a realizar algún trámite, de la misma forma en días de pago de quincena se implementa un operativo de prevención y supervisión permanente que tiene la finalidad de evitar actos delictivos.

Estrada Sánchez ha instruido a los oficiales municipales a redoblar esfuerzos en la tarea de brindar seguridad y atención a los ciudadanos, para conservar la paz social.

El objetivo es proteger a la población y su patrimonio, inhibir los delitos y fortalecer la prevención, por lo que se lleva cabo el “Operativo Hierro”, mediante el cual se intensifica la presencia en los alrededores de bancos, cajeros automáticos y centros comerciales con guardias de manera aleatoria, recorridos a pie y en patrullas.

De la misma forma se mantiene la vigilancia con patrullaje preventivo en colonias y fraccionamientos de todo el municipio para inhibir los actos delictivos y generar un entorno seguro.

También te puede interesar: Policía de Solidaridad refuerza seguridad vial a bordo de bicicletas

Se exhorta a la población a tener precaución al acudir a realizar sus cobros, que eviten traer dinero a la vista, que asistan a los cajeros acompañados, si se observa algo anormal reportar al elemento de seguridad, no aceptar ayuda de personas extrañas, una vez que termine la transacción no olvidar retirar la tarjeta, el dinero y los documentos impresos, y no dudar en denunciar a la línea de emergencia 911 y denuncia anónima 089 cualquier actividad sospechosa.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Miguel Herrera asegura que Guillermo Ochoa es el mejor portero de México de cara al Mundial 2026

A pocos meses del inicio de la Copa del Mundo de 2026, el panorama...

México importará 110 millones de larvas estériles para combatir el gusano barrenador

El gobierno de México anunció la importación estratégica de hasta 110 millones de moscas...

Video: Captan bolas de fuego en un cerro del Edomex; internautas dudan entre si son brujas o IA

A través de las redes sociales se difundió un video en el que se...

Encabeza Mara Lezama asamblea informativa de la beca “Rita Cetina” para estudiantes de primaria en Cancún

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el coordinador nacional de...

Noticias relacionadas

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

¡ESTÁN EN LOS HUESOS! Piden apoyo para rescatar a perritos abandonados dentro de domicilio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos perros fueron reportados en aparente estado de abandono...

Con “Chambamanía”, Estefanía Mercado consolida un gobierno cercano y de bienestar para las y los playenses

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de febrero de 2026.— Con una visión de...