InicioQuintana RooPlaya del CarmenPolicía de Solidaridad y Unidad Canina lanzan "Operativo Búho" en Puerto Aventuras

Policía de Solidaridad y Unidad Canina lanzan “Operativo Búho” en Puerto Aventuras

Publicado el

Solidaridad.- Con el objetivo de preservar el orden y garantizar la seguridad de los habitantes de la delegación de Puerto Aventuras, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad que encabeza Martín Estrada Sánchez, reforzó el operativo nocturno Búho con apoyo de la Unidad Canina para mantener presencia y vigilancia en toda la localidad, realizando revisiones aleatorias en bares, cantinas y centros nocturnos para prevenir el delito.

Diddier Vázquez Méndez a cargo de la Policía Preventiva, señaló que el operativo Búho tiene la finalidad de reforzar la vigilancia en todos los cuadrantes del municipio durante la noche, principalmente los fines de semana, al mismo tiempo se llevan a cabo revisiones sorpresa en bares, cantinas y centros nocturnos para que estén libres de incidentes y prevenir delitos como la venta de droga o portación de armas.

Agregó que durante el operativo que se realizó en la delegación de Puerto Aventuras se contó con el apoyo de la Unidad Canina, cuyos binomios están entrenados de acuerdo a los más altos estándares internacionales, lo que permite detectar narcóticos, coadyuvando así al oportuno aseguramiento de sustancias cuya portación constituya un delito o represente un riesgo para los ciudadanos.

También te puede interesar: El ayuntamiento de Solidaridad reconoce apoyo de las fuerzas federales

Con estas acciones, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad reafirma el compromiso de garantizar la seguridad, mismas que están encaminadas a disuadir y evitar la comisión de actos delictivos en perjuicio de los solidarenses y mantener así el Estado de Derecho en el municipio.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mueren 28 personas tras bombardeo del Ejército contra la guerrilla en Colombia; seis eran menores

La Defensoría del Pueblo de Colombia denunció el sábado la muerte de seis menores...

Pueblos Mágicos de Quintana Roo celebran alianzas en el Tianguis Nacional

Pachuca.- Durante el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos celebrado en Hidalgo, los representantes...

Asesinan a Efrén Adame, líder sindical de la CTM en Marquelia, Guerrero

El líder de la sección 110 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)...

Comprar con tarjeta en el Buen Fin 2025 podría darte un premio de hasta 250 mil pesos

El sorteo del SAT, que contempla un premio mayor de 250 mil pesos, se...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado aprueba la histórica creación de la Dirección de Vivienda y Regularización

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de noviembre de 2025.— El Cabildo de Playa...

En Playa del Carmen no vamos a permitir la anarquía ni bloqueos ilegales: Estefanía Mercado

La presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio dejó claro que en Playa del Carmen no...

DIF Playa del Carmen reafirma su compromiso con una vida libre de violencia para mujeres y niñas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...