InicioQuintana RooPlaya del CarmenPresentan la convocatoria para el Premio Municipal del Deporte 2023 en Solidaridad

Presentan la convocatoria para el Premio Municipal del Deporte 2023 en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen.- Bajo instrucciones directas de la presidenta municipal Lili Campos para promover, fomentar y reconocer el deporte solidarense y a sus principales actores, una de las convocatorias más esperadas por los deportistas fue presentada en el corazón del municipio de Solidaridad, el Premio Municipal del Deporte 2023 tendrá siete categorías a premiar y fue anunciado en rueda de prensa por el Lic. Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte Municipal.

“Las inscripciones se encuentran abiertas para todos aquellos que por sus logros y resultados pudieran ser acreedores a la distinción según sea el rubro en el que participen”, comentó el titular de la instancia rectora del deporte municipal y quien estuvo acompañado por el LEF Alejandro Tun, director deportivo y el profesor Raúl Poot, coordinador de prospectos y talentos deportivos, quienes compartieron los detalles de la convocatoria que a partir de este día se ha publicado, el proceso de inscripciones ha iniciado.

Las categorías para la edición 2023 serán: Deportista, Deportista Adaptado, Entrenador, Entrenador de Deporte Adaptado, Promotor Deportivo, Maestro (a) de Educación Física y Prensa Deportiva; los ganadores serán elegidos por un jurado que estará integrado por personalidades del deporte local, autoridades y aquellos que según la convocatoria oficial sean elegibles para formar parte del jurado.

Los ganadores por cada categoría recibirán un estímulo económico de $10,000, una medalla y un reconocimiento conmemorativos, los cuales serán entregados por la presidenta municipal Lili Campos en una ceremonia especial que se realizará previo al desfile cívico – deportivo del 20 de noviembre, en lugar y fecha por definir, según fue dado a conocer en la rueda de prensa; además los ganadores encabezarán el desfile y serán vitoreados por miles de solidarenses que se dan cita en esa fecha especial.

El Lic. Amador Gutiérrez señaló que es motivo de orgullo poder reconocer a los mejores deportistas del año, que abarca del 11 de octubre del 2022 al 1 de noviembre del 2023, el motivo de la ampliación del tiempo es para que los deportistas solidarenses que participarán en los Paranacionales CONADE 2023 puedan ser incluidos en esta edición, por lo que invitó a los deportistas, entrenadores y padres de familia para que participen y acudan a las oficinas del IDM para inscribir a quienes consideren puedan ganar tan honrosa distinción.

Te puede interesar: Lili Campos inicia las “Jornadas Informativas”

Las inscripciones podrán realizarse de lunes a viernes, de 9 a 17 horas en las oficinas de la coordinación de prospectos y talentos deportivos, ubicadas a un costado del gimnasio Poliforum de la unidad deportiva Playa del Carmen, en la colonia Ejidal, por lo que se espera una gran participación de la comunidad deportiva solidarense, que día a día sorprende más con los logros y resultados a nivel estatal, nacional e internacional, por lo que el jurado tendrá una tarea difícil al momento de analizar los expedientes y elegir a los ganadores en cada categoría.

spot_img

Noticias recientes

Avalancha de basura en Filipinas deja dos muertos y decenas de desaparecidos

Una avalancha de basura sepultó y atrapó a trabajadores en edificios de baja altura...

Video: Avión queda atascado en la nieve tras fuerte ciclón en Moscú, Rusia

Un avión quedó atascado en la nieve tras un fuerte ciclón en Moscú, Rusia....

Claudia Sheinbaum critica a vocera de Morena que afirmó que crimen organizado generaba miles de empleos

La presidenta Claudia Sheinbaum consideró “muy desafortunadas” las declaraciones de Adriana Marín, encargada de...

Detienen a Armando Castilla Galindo, director del medio “Vanguardia” en Monterrey, Nuevo León

Armando Castilla Galindo, director del Grupo Editorial Vanguardia, fue detenido este jueves 9 de...

Noticias relacionadas

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Gino Segura lleva la magia de los reyes magos a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de enero de 2026.- La presidenta municipal de...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...