InicioQuintana RooPlaya del CarmenPresentan proyecto de nueva tabla de valores para el sector inmobiliario

Presentan proyecto de nueva tabla de valores para el sector inmobiliario

Publicado el

Playa del Carmen.- Con motivo de dar a conocer al sector inmobiliario o vinculado a la transacción de bienes inmuebles, el Proyecto de Tabla de Valores Unitarios 2020, se llevó a cabo una mesa de trabajo encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, como representante de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete y el director de Catastro de Solidaridad, Rafael Adrián Topete Romero, quien presentó esta propuesta donde se prevé la actualización de los avalúos a las propiedades, de acuerdo a los diversos factores que cambian el valor real de una propiedad.

Ante los representantes de los colegios de Ingenieros, Arquitectos, peritos evaluadores, Casa Ejidal y notarías, el titular de Catastro, destacó la necesidad de la actualización de los valores unitarios catastrales, toda vez que éstos no se han actualizado por muchos años.

Topete Romero expuso a los presentes que Playa del Carmen ha crecido de forma exponencial: “tenemos en nuestra base de datos alrededor de 137 mil 250 predios, mismos que están registrados con un avalúo en nuestra base catastral desde hace muchos años, por lo que ya se requiere la actualización de los valores unitarios de las tablas catastrales”, apuntó.

“Lo que buscamos es que dichos avalúos se actualicen porque de una u otra forma afecta nuestra hacienda municipal. Esto se aplica en los ISABIS que es el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles y directamente al pago del impuesto predial que es el 100% lo que entra al municipio”, aseveró.

Recordó que el Proyecto de la Nueva Tabla de Valores deberá ser presentado al Cabildo para su aprobación y, una vez autorizado, se envíe al Congreso del Estado quien determinará si procede la aplicación de esta nueva tabla de valores unitarios para ejercerla a partir del 2020.

También te puede interesar: Primera etapa de trabajos en la avenida 115 de Solidaridad durará 60 días

Entre los participantes en esta mesa de trabajo estuvieron el presidente del Colegio de Valuadores de Quintana Roo (Covaqroo), Juan José Ortiz Jasso; el Comisariado Ejidal, Alberto Quiam; los presidentes de los colegios de Arquitectos de la Riviera Maya, Sugeidi Prieto Torres y del Colegio de Ingenieros, Sergio Enrique Camas Suamuano, así como Jesús Cetina, corredor y el director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento solidarense, René Medrano Domenzai, entre otros.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Alex González, baterista de Maná sufre caída en pleno concierto en Dallas, Texas

Durante una presentación en Dallas, Texas, Alex González, baterista de la banda Maná, sufrió...

Video: Mujer descubre agujas en los dulces que su hijo recibió en Halloween en Cdmx

Una mujer descubrió agujas dentro de los dulces que su hijo recibió durante las...

Detienen a un sujeto acusado de zoofilia en la Región 237 de Cancún

Se informó que un hombre fue detenido en Cancún por las autoridades policiacas luego...

Video: Avión se estrella cerca del aeropuerto de Louisville en Estados Unidos

Un fuerte despliegue de emergencia se registró la tarde de este martes 4 de...

Noticias relacionadas

Marko Cortés, expresidente del PAN, compró un departamento de 565 mil euros de contado en Madrid

Recientemente, se dio a conocer que Marko Cortés Mendoza, senador y exdirigente del PAN,...

Proponen a Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, como la próxima alcaldesa de Uruapan, Michoacán

El Congreso de Michoacán tiene pendiente el nombramiento para determinar a la persona que...

Perú decidió romper relaciones, pero siguen los intercambios comerciales: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo recalcó que fue el gobierno de...