InicioCulturaPresentarán el libro "Sureste", del antólogo Carlos Martín Briceño

Presentarán el libro “Sureste”, del antólogo Carlos Martín Briceño

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-De la Península de Yucatán para México y el mundo, toca el turno de revivir en Playa del Carmen los cuentos más representativos de la región, según el premiando antólogo Carlos Martín Briceño, quien presentará el libro “Sureste” en esta ciudad.

Autores de gran trayectoria estarán presentes

La cita es el próximo 12 de julio a las 19:00 horas en la Galería del Centro Cultural Playa del Carmen, donde el recopilador de “Sureste” Antologías de cuento contemporáneo de la península, y algunos de los autores, estarán presentes.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Solidaridad, a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS), cuyo titular es Ernesto Martínez  y para saber más detalles, Quinta Fuerza platicó con la coordinadora de la presentación la Mtra. Gabriela Guerrero. 

“Se trata de una antología del cuento contemporáneo de la península, con escritores de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En la presentación estará la Mtra. Elvira Aguilar, el Mtro. Raúl Arístides y el escritor Agustín Labrada, y será un momento muy lindo pues compartirán la obra literaria por orden de autoría ‘El disco de mis hermanos’, ‘Burbujas amarillas’ y ‘Flores para Natasha’“, detalló la maestra y escritora.

Además señaló que será un momento para hablar sobre el cuento en la península, sus historias y fuentes de inspiración para  realizarlos y el trabajo literario que podrán tener en sus manos los lectores solidarenses.

Es muy importante conocer estas obras integradas en una sola, porque nos dan cuenta de la identidad peninsular y también hay que recordar que los libros son los mejores amigos y compañeros“, agregó la Mtra. Guerrero.

Sobre esta obra

Según la descripción de Carlos Martín Briceño: Los autores convocados en esta antología son cuentistas vivos identificados abiertamente con la península, cada uno con intereses y edades distintas (Roldán Peniche Barrera, el mayor, sobrepasa los 80; los más jóvenes, Ileana Garma y Mauro Barea, no llegan a los 35), pero convergen en su interés por escribir relatos entrañables, maliciosos, inolvidables que contribuyan a mantener la eternidad del género”.

Los autores que convergen en “Sureste”, de origen peninsular son: Roberto Azcorra Cámara, Carlos Vadillo Buenfil, Will Rodríguez, Roldán Peniche Barrera, Víctor Garduño Centeno, Melba Alfaro, Ileana Garma, Jorge Lara Rivera, Rafael Ferrer Franco, Roger Metri, Carlos Farfán, Javier España, Elvira Aguilar, Ramón Iván Suárez Caamal, Raúl Arístides, Beatriz Espejo, Hernán Lara Zavala, Agustín Monsreal, Héctor Aguilar Camín, Eduardo Huchín Sosa, Carolina Luna, Fausta Gantús.

También te puede interesar:¡Hallazgo de novela! Encuentran tres libros envenenados en una biblioteca

También participan los peninsulares: Reyna Echeverría, Mauro Barea, Jorge Pech Casanova y Adán Echeverría; además de algunos narradores que llegaron al sureste del país años atrás para adoptar la identidad peninsular los cuales son: Adrián Curiel Rivera, Agustín Labrada Aguilera, Raúl Moarquech Ferrera-Balanquet y Cristina Leirana.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Mueren cuatro personas en choque entre autobús y auto en la México–Cuernavaca

Al menos cuatro personas murieron y 11 resultaron lesionadas tras un choque frontal entre...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Manifestante arranca de una mordida el dedo de un agente federal en Minneapolis, Estados Unidos

Una protesta en Minneapolis, Estados Unidos derivó en un hecho de extrema violencia luego...

Joven es asesinado a puñaladas tras salir de un festival en Parras, Coahuila

Reportan que un joven de 23 años fue asesinado a puñaladas tras salir de...

Noticias relacionadas

Mueren dos personas en distintos accidentes en Playa del Carmen

Se ha reportado que dos personas han perdido la vida en Playa del Carmen...

Estefanía Mercado fortalece la proyección internacional de Playa del Carmen en Fitur 2026 con alianzas estratégicas

Madrid, España, 25 de enero de 2026.— Con más de 100 reuniones y encuentros...

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...