InicioQuintana RooPlaya del CarmenPresionan a Semarnat y Profepa para obligar al Hotel Alltra a retirar...

Presionan a Semarnat y Profepa para obligar al Hotel Alltra a retirar obra en la zona de playas

Publicado el

Playa del Carmen.- Lourdes Várguez Ocampo, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), informó que la Profepa y la Semarnat han recibido por parte de esta instancia el requerimiento para obligar al Hotel Alltra a retirar de la zona de playas la barrera antisargazo que esta empresa intentó colocar de manera irregular.

En entrevista, la funcionaria municipal señaló que el objetivo es que este complejo, ubicado en la avenida Constituyentes con Zona Federal, retire a la brevedad la instalación que, al ser clausurada, quedó abandonada en este sitio, y que pone en riesgo a los bañistas.

“No podemos permitir que alguien haga algo de este tipo en la Zona Federal, por eso se está buscando que esa instalación que pusieron o se retire o se proteja. Tenemos que ver si esto se hace de forma inmediata para proteger a los bañistas”, señaló.

Talvez te gustaría leer: Clausuran ilegal obra de hotel Wyndham Alltra en Playa el Recodo

“El objetivo es que cualquier persona que busque tener una obra que lo haga con todos los trámites legales”, añadió a forma de acotación.

Cabe mencionar que Alltra es el tercer nombre que asume este hotel, pues en un principio se llamaba “Gran Porto”, hasta que dos años atrás se supo que carecían de una Manifestación de Impacto Ambiental, rebautizándose después como “Panama Jack”, y ahora nuevamente como “Wyndham Alltra”

MANEJO DE  SARGAZO

Por otra parte, Várguez Ocampo fue cuestionada sobre qué cambios se esperan realizar en el plan de manejo de sargazo para el año siguiente.

Al respecto, señaló que esperan sumar seis retroexcavadoras a las seis ya existentes, y además, contar con otros seis camiones y 12 contenedores.

Aunado ello, apuntó que también tienen proyectado contar con nuevos accesos a la playa, para mejorar la captación de la macroalga, aunque no precisó en dónde estarán ubicados.

Finalmente, agregó que hasta el momento la Secretaría de Marina (Semar) no les ha comunicado sobre algún cambio en su estrategia de captación de sargazo, pese a que están a poco más de tres meses de que inicie la temporada.

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor se gana la lotería y usa el dinero para crear una red de distribución de droga en Mánchester, Inglaterra

Un hombre de 80 años, ganador de la lotería en 2010, fue condenado por...

Rubén Blades anuncia que se retirará de los escenarios en 2027 tras décadas de actividad ininterrumpida

El legendario cantautor nacido en Panamá Rubén Blades anunció una de las decisiones más...

Comisiones del Senado aprueban reforma laboral de 40 horas en México; ahora irá al pleno

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos del Senado aprobaron por...

Durango registra la primera muerte por sarampión; un niño de ocho años

Este martes 10 de febrero, el estado de Durango confirmó el fallecimiento de un...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado vincula a buscadores de empleo con empresas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...