InicioMás NoticiasEntretenimientoPromoverán el turismo, a través clases de danza mexicana

Promoverán el turismo, a través clases de danza mexicana

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-   Con el objetivo de promover la cultura mexicana, enseñarán bailes tradicionales de forma gratuita para turistas y playenses, los sábados a partir de las 19 horas, en la Plaza 28 de Julio.

Un grupo de danza de Solidaridad, se ha unido para realizar encuentros de bailes con coreografías y como actividad de recreación en Playa del Carmen.

“Es una manera de intercambio socio cultural, ya que vamos tener bailes típicos de la zona, pero también se bailarán danzas de otros países, como salsa, merengue entre otros”, argumentó Luis Ernesto, responsable de cultura.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que está muy de moda dar clases de baile en zonas turísticas y por eso a los visitantes les gusta realizar ambas cosas: conocer el país y mejorar su nivel de baile.

“Como sabemos el baile, es un lenguaje universal, que permite adentrarse en la cultura local del país que se visita”, expresó.

Además, Luis Ernesto, aclaró que todos pueden participar ya que no es imprescindible saber bailar. “Adaptamos los profesores a los niveles de cada persona, si es necesario, los dividiremos en varios grupos”.

Asimismo, hay que destacar que el baile tiene muchísimos beneficios para la salud, permite contrarrestar el estrés y alivia las preocupaciones.

También te puede interesar:¡A bailar! Celebra Solidaridad a más de 700 mamás deportistas con megaclase de baile

“El baile elimina el estrés, conoce gente que ama bailar, hacer nuevos amigos y disfrutar de momentos lindos. Apostaremos que la gente disfrute de diferentes disciplinas de baile”, dijo.

Para finalizar, la actividad se desarrollará todos los sábados a partir de las 19 horas, totalmente gratuito, a través de la coordinación de Jorge Casas, artista y bailarín de la zona.

Más información de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere James Van Der Beek, protagonista de Dawson’s Creek

El actor estadounidense James Van Der Beek, reconocido mundialmente por su papel protagónico en...

Video: Atleta de Noruega confiesa que le fue infiel a su novia tras ganar medalla en Juegos Olímpicos de Invierno

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Clausura Profepa construcción de presa por falta de autorización ambiental en Oaxaca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la clausura temporal total de...

Joven de 14 años es mordida en Argentina por un “therian”, una persona que se percibe como animal

Tremendo susto se llevó una joven de 14 años en Argentina, donde una persona...

Noticias relacionadas

Muere James Van Der Beek, protagonista de Dawson’s Creek

El actor estadounidense James Van Der Beek, reconocido mundialmente por su papel protagónico en...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...

Confirman fecha de estreno de “La Momia 4” con Brendan Fraser y Rachel Weisz

El desierto vuelve a abrirse y los fanáticos de la saga pueden celebrar: Universal...