InicioQuintana RooPlaya del CarmenPropietarios de Mamitas Beach tenían buena relación con asesinos de Federico Mazzoni

Propietarios de Mamitas Beach tenían buena relación con asesinos de Federico Mazzoni

Publicado el

Playa del Carmen.- Lucio Hernández Gutiérrez, secretario estatal de Seguridad Pública, reveló que los propietarios del Mamita’s Beach Club les habían indicado a las autoridades que no necesitaban protección, pues “tenían buena relación con ellos’, en referencia a un grupo delictivo, dejando entrever que su corporación tenía conocimiento de la extorsión que sufría este lugar.


Las declaraciones fueron hechas al periódico español El País, que esta semana publicaron un reportaje titulado “Extorsión y asesinatos en la Riviera Maya: el lado oscuro de la joya turística de México”.


“Nos dijeron que no necesitaban a la autoridad, que tenían buena relación con ellos y que preferían no denunciar porque habían tenido malas experiencias. El crimen derivó de un exceso de confianza. Ellos no tienen palabra y sucede lo que sucede”, apuntó el jefe policiaco.


El “ellos” que no tienen palabra se refiere a la delincuencia organizada, como aclara el periódico español en el siguiente párrafo.


“Ellos son las mafias de crimen organizado que, según los testimonios recogidos para este reportaje bajo condición de anonimato, tienen atenazados a los empresarios de Solidaridad, el municipio al que pertenece Playa del Carmen”, señala el periodista.


El secretario agregó en esta entrevista que, por cada 100 casos, sólo tres o cuatro son denunciados, por lo que se incentiva un sistema de denuncias anónimas y nuevos dispositivos, como la infiltración de policías de paisano en los negocios.


En cuanto a la operatividad del narco en otras zonas de Playa del Carmen, Lucio Hernández indicó que, como medida de seguridad, las autoridades municipales, en diciembre pasado, retiraron a los comerciantes ambulantes de la Quinta Avenida.


“Son el disfraz del narcomenudeo”, sentenció.

También lee: El era Federico Mazzoni, el gerente de Mamitas Beach, quién fue ejecutado en sus instalaciones

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven en precuela de “Los Juegos del Hambre”

Los fanáticos de la saga distópica Los Juegos del Hambre tienen un motivo para...

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Motociclista muere arrollado por múltiples vehículos en Nuevo León

Cuando se dirigía a su trabajo, un joven motociclista perdió la vida después de...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Mara Lezama refrenda compromiso con la salud en la 116 Asamblea del IMSS presidida por Claudia Sheinbaum

Junto con gobernadoras y gobernadores del país, la titular del Ejecutivo de Quintana Roo,...