El regidor Orlando Muñoz Gómez, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Bomberos y Protección Civil de Playa del Carmen, propuso implementar un reglamento de carrera policial que permita mejorar las condiciones laborales de los elementos, tras el reciente accidente de una patrulla municipal.
Muñoz Gómez señaló que aún no se cuenta con un informe oficial sobre las causas del accidente, aunque circula la versión de que el conductor pudo haberse quedado dormido. “Las estadísticas de este tipo de incidentes deben utilizarse para generar planes emergentes y reforzar la prevención”, afirmó.
Te puede interesar: Policía de Playa del Carmen detiene a sujeto con 188 dosis de droga en la colonia Real Ibiza
El regidor subrayó la importancia de que los agentes cuenten con jornadas laborales más equilibradas, conforme a la ley federal del trabajo. “Hay policías con años de servicio que necesitan descanso y atención médica, mientras que los más jóvenes pueden responder a más turnos, siempre que se les reconozca y remunere adecuadamente”, dijo Muñoz Gómez.
La propuesta del nuevo reglamento incluye mejoras en horarios, salud mental, prestaciones y mecanismos de reconocimiento, con el fin de fortalecer la operatividad de la corporación bajo una perspectiva más humana y funcional.