facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenProtege gobierno municipal los recursos naturales con acciones a favor del medio...

Protege gobierno municipal los recursos naturales con acciones a favor del medio ambiente

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, a 14 de enero del 2022.- El gobierno de Solidaridad, encabezado por Lili Campos Miranda, impulsa distintas acciones que tienen como fin cuidar los cuerpos de agua, promover la cultura del reciclaje y, con ello, disminuir la contaminación en el municipio, a través de programas encaminados a proteger el patrimonio de las familias solidarenses.

En ese sentido, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial Municipal y Sustentabilidad, se han llevado a cabo labores de limpieza en cenotes urbanos, como en Misión del Carmen, Misión Santa Clara y Palmas II, mediante el Sistema de Información Geográfica, se ha logrado avanzar con un registro más completo sobre los cuerpos de agua que hay en el municipio, a fin de efectuar acciones para su protección.

Al respecto, la titular de la Dirección de Medio Ambiente, Lucelly Ramos, indicó que a 3 meses de iniciada la administración, se ha avanzado en materia medioambiental, afianzando sólidos compromisos con la sociedad, como lo demuestra la próxima Instalación del Comité de Cenotes, Cavernas y Cuerpos de Agua, la cual tendrá como fin incorporar a todos los sectores de la sociedad para gestionar y verificar proyectos en esta materia.

A estas labores, destacó, se suman los programas “Kilo verde” y “Reciclatón”, a través de los cuales el gobierno de Solidaridad ha logrado recolectar 33% más en comparación con las cifras de los mismos meses del año anterior, en un esfuerzo que destaca la excelente participación de la ciudadanía y los empresarios a favor del entorno natural del municipio.

En materia de iniciativas, indicó, su dirección prepara una red de monitoreo, con el cual se pretende establecer los parámetros que determinen la contaminación de los acuíferos; así como un proyecto que tendrá el objetivo de supervisar que los establecimientos, entre ellos, los ubicados en Quinta Avenida, cumplan con su debida conexión a los drenajes pluvial y sanitario, para evitar rebosamiento de cárcamos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Video: Padre de víctima y Claudia Sheinbaum hablan sobre feminicidio ocurrido en Guadalajara, Jalisco

El video del feminicidio de Carla, una joven de 28 años, se viralizó rápidamente...

Video: Hombre muere tras tirarse un clavado de 28 metros en un lago de Rusia

Un hombre perdió la vida tras lanzarse desde un acantilado de aproximadamente 28 metros...

“Salud Sin Tanto Choro” transforma la vida de las familias playenses con atención médica gratuita y de calidad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de julio de 2025. La presidenta municipal de...

Noticias relacionadas

“Salud Sin Tanto Choro” transforma la vida de las familias playenses con atención médica gratuita y de calidad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de julio de 2025. La presidenta municipal de...

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...

Estefanía Mercado es la mejor autoridad municipal de Quintana Roo, según Táctica Política

Estefanía Mercado Asencio ha sido considerada como la mejor autoridad de todo Quintana Roo,...