InicioMás NoticiasEcologíaProtegen a las tortugas marinas en Playa ampliando vigilancia en la costa

Protegen a las tortugas marinas en Playa ampliando vigilancia en la costa

PUBLICADO

Playa del Carmen.- Con la finalidad de apoyar las actividades de protección y conservación de tortugas marinas, el Ayuntamiento de Solidaridad, que encabeza Laura Beristain Navarrete, extendió de 18 a 22.2 kilómetros de playa para el cuidado de la reproducción de esta especie, como parte de los objetivos de desarrollo sostenible del gobierno, resaltó Laura Argüello, directora de Medio Ambiente y Cambio Climático durante la Quinta Sesión del Comité de Protección y Conservación de Tortugas Marinas, Temporada 2019.

Gracias a esta medida para conservar las cuatro especies que desovan en las costas del municipio, se han protegido 918 nidos de tortugas, además se han atendido a tres varamientos y realizado 26 eventos para liberar 40 mil 377 crías.

De igual forma, se han llevado a cabo 50 pláticas de sensibilización para la protección de esta especie, impactando directamente a mil 042 ciudadanos en 17 centros de educación y  trabajo, así como la limpieza de playa para zona de tortugas, como parte del Eje Rector 2: Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

“Los objetivos de desarrollo sostenible de este gobierno son claros, conservar nuestro medio ambiente, preservar los recursos, porque la belleza natural atrae millones de visitantes al municipio, el cual actualmente cuenta con 22.2 kilómetros de conservación de tortugas marinas, dividido en cuatro polígonos, cada uno de los cuales corresponde a un Campamento Tortuguero con su respectivo corral de protección”, explicó Laura Argüello.

Cabe señalar que el periodo de arribo de tortugas a las costas de Solidaridad inicia el primero del 1 mayo al 31 de octubre, y en lo que va de la temporada se ha logrado el restablecimiento de las poblaciones de tortugas marinas, a través de las acciones de protección, conservación y educación ambiental, así como la participación empresarial y de la comunidad.

También te puede intersar: Inicia campaña contra el dengue en Solidaridad

Al final de su participación, la funcionaria aseguró que la dirección a su cargo en conjunto con la ciudadanía y el gobierno de Laura Beristain continuará con más acciones de cuidado y preservación de la tortuga marina y del medio ambiente en el municipio.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...