¡Alarma! Se acelera el contagio de coronavirus en Quintana Roo

1283
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO, 13MARZO2020.- El Gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, realizo un recorrido de supervisión por las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, esto para inspeccionar las medidas preventivas para contener la llegada del Covid-19. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Quintana Roo ocupa el primer lugar con más contagios por cada 100 mil habitantes y ajusta 245 casos positivos de COVID-19; seguido por Sinaloa (261), Ciudad de México (1,556), Baja California Norte (412) y Tabasco (195), según se dio a conocer en la Conferencia de Prensa de la Secretaría de Salud Federal.

“En la medida en que logremos la inmovilización masiva de personas en el espacio público tendremos el beneficio de reducir la velocidad de transmisión del virus”, declaró el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez.

El director de epidemiología, José Luis Alomía explicó que en dos estados se está dando la mayor dispersión poblacional del Coronavirus, que son Quintana Roo y Baja California porque está basado en la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes y en la entidad la efectividad de mortalidad por cada 100 mil habitantes es del 0.40.

De acuerdo con el último reporte emitido por la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa), en el estado hay 24 defunciones, donde en Benito Juárez se han registrado 176 casos positivos y 11 muertes, seguido de Solidaridad que ya ha confirmado 44 casos y 8 fallecimientos por coronavirus, por lo que el gobierno estatal ha extremado nuevas medidas de sanidad para la población quintanarroense, así como algunas sanciones para quien las incumpla.

También te puede interesar: Suman ya 24 muertes por Covid-19 en Quintana Roo

Cabe destacar que son 102 personas las que se encuentran en aislamiento social, 50 permanecen hospitalizados y 69 se han recuperado de esta enfermedad; mientras tanto hay en el Laboratorio Estatal de Salud 197 casos sospechosos que son analizados.

Más noticias de Quintana Roo

1 COMMENT

Comments are closed.