Este jueves el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González participó en una videoconferencia organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) en la que explicó los efectos del Covid-19 en la economía y el empleo.
En dicha reunión virtual, Carlos Joaquín detalló que al ser el sector turístico una actividad esencial para el estado, se espera que la recuperación en ocupación hotelera sea de entre 50 y 60 por ciento, priorizando siempre el cuidado de la salud.
Asimismo, recordó el Pacto de Unidad por Quintana Roo, firmado con diversos empresarios de todos los sectores con el objetivo de preservar el empleo de los quintanarroenses, logrando salvar más de 400 mil.
Gracias al trabajo intenso del gobierno estatal para que las personas se mantuvieran en casa, es que se dio un rápido aplanamiento en la curva de contagios de coronavirus.
“Se trabajó en la disminución de la movilidad, con lo que se logró una curva muy rápida de la pandemia, y ahora se trabaja en la reapertura a través del plan “Reactivemos Quintana Roo”, mencionó el mandatario estatal.
También destacó la coordinación para el regreso gradual y ordenado de las actividades para comenzar a recuperar el sector turístico, que es fundamental para el estado y del que se estima, se recupere totalmente en dos años, cuando se genere confianza en los viajeros.
Carlos Joaquín González también estuvo acompañados por los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; y de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.
Con información de Diario 24 horas Quintana Roo.