facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnQuintana Roo, presente en el discurso de AMLO

Quintana Roo, presente en el discurso de AMLO

Publicado el

Ciudad de México.- Cancún y Solidaridad estuvieron presentes en el discurso que dirigió Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino.

Luego de recibir el bastón de mando por parte de grupos étnicos y pueblos originarios el presidente de México dirigió un discurso ante un Zócalo completamente lleno.

En su mensaje, el tabasqueño y hizo menciones especiales tanto para Solidaridad como para Cancún, así como en general para todo el sureste citando que habrá progreso y desarrollo para las entidades que forman parte de esta región del país.

En el caso de Solidaridad, forma parte de un programa con el que se apoyará a lugares de vocación turística, pero que poseen colonias con alto índice de marginación.

“No es posible que haya hoteles de 5 estrellas y también existen colonias totalmente marginadas donde no hay drenaje agua potable ni otro tipo de servicios”, expuso.

En cuanto a Cancún comentó que va a ser parte importante del proyecto turístico denominado Tren Maya.

“Este es un proyecto muy importante para que viaje el turismo internacional y nacional”, expresó.

Andrés Manuel López Obrador comento que el Tren Maya es el proyecto que va a significar desarrollo progreso y prosperidad para los estados que forman parte del recorrido.

NO SE VA A PRIVATIZAR EL AGUA

Otro punto en el que no citó a ciudades de Quintana Roo pero lo que anunció que ya no se hará es precisamente lo que pasa en sitios como Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen en donde se paga por el agua.

“No se va a privatizar el agua”, dijo para luego recibir una ovación.

También te puede interesar: Recibe AMLO bastón de mando de los pueblos indígenas

Otro punto que tiene que ver con Quintana Roo fue la descentralización de secretarías ya que Turismo se establecerá en Chetumal.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: “Chicharito” Hernández es comparado con el “Temach” por comentario misógino

Javier "Chicharito" Hernández, actual delantero de las Chivas del Guadalajara, volvió a encender la...

Coca-Cola cambiará la receta de su refresco en Estados Unidos; usará caña de azúcar

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dio a conocer que...

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Video: Mujer es apodada “Lady Tamales” por tirar puesto en Guadalajara, Jalisco

Una nueva "Lady" surgió este miércoles 16 de julio en Guadalajara, Jalisco, luego de...

Noticias relacionadas

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Pese a deudas fiscales, gobierno de Clara Brugada contrata póliza de 100 mdp con Seguros Azteca

Aunque Elektra pelea ante todas las instancias judiciales la postergación del pago de impuestos...

Mara Lezama firma convenio para habilitar 42 escuelas como refugios temporales y proteger a turistas y trabajadores

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que en su gobierno siempre será prioridad salvaguardar...