InicioSaludCoronavirusQ. Roo, con menor número de contagio en los últimos 14 días

Q. Roo, con menor número de contagio en los últimos 14 días

Publicado el

Durante la conferencia de prensa de este jueves 26 de abril, las autoridades de salud informaron que ya se presentan mil 069 defunciones por coronavirus y 11 mil 633 casos positivos.

Asimismo, aún se encuentran 7 mil 588 casos sospechosos 39 mil 664 negativos, y 4 mil 127 casos activos.

En el caso de Quintana Roo los casos activos por Covid-19 alcanzan los 121, en los últimos 14 días, siendo una de las entidades con menores casos por debajo de Baja California, la Ciudad de México y el Estado de México.

Cabe recordar que la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre informó que en las últimas 24 horas, el estado ha sumado cinco víctimas más al saldo mortal por el coronavirus COVID-19, que así llega a 60 casos, cuatro de Benito Juárez y uno de Othón P. Blanco. La cifra total de casos confirmados es de 461, lo que son 35 pacientes más que ayer.

Dijo además que hay 55 casos en estudio, 148 personas recuperadas, y 60 defunciones.

Las cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud del estado, muestran que a la fecha ven 461 casos positivos, 89 están hospitalizados y 164 están en aislamiento social.

Aunado a ello, hay 55 casos en estudio, nuevamente un descenso en relación de ayer, lo que significaría que se atendió el total del rezago de pacientes en espera de resultados, al entregarse 138 diagnósticos, pero entre ayer surgieron 83 casos sospechosos nuevos.

Con los cuatro nuevos decesos de hoy, Benito Juárez ya suma 38 víctimas fatales, un 69% del total del estado.

Solidaridad le sigue con 12 difuntos (21%); Othón P. Blanco tiene cuatro casos (7%); Tulum y Cozumel tienen dos fallecidos cada uno; y Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos llevan uno cada uno.

Quintana Roo, con tasa de mortandad del 13%

De acuerdo con cifras oficiales contabilizadas a la fecha de hoy sobre casos de Covid-19, Quintana Roo la tasa de mortalidad sería del 13 % según cifras oficiales. Por lo que 1 de cada 10 personas que padezcan coronavirus habría de morir en Quintana Roo.

Benito Juárez y Solidaridad hasta el momento son los municipios más afectados en Quintana Roo, con una tasa de mortandad de 15.5 por ciento en Solidaridad y del 11 por ciento tan solo en Cancún.

Por su parte, las autoridades de salud mexicanas estiman que la pandemia del COVID-19 causará entre 6 mil a 8 mil muertos, informó este jueves a EFE el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante una entrevista en Palacio Nacional, la cara más visible de la lucha contra la pandemia en México explicó que en la mayoría de países ha fallecido entre el 50 por ciento y el 80 por ciento de los enfermos de COVID-19 en terapia intensiva.

También te puede interesar: Familiares no podrán despedirse de muertos por Covid-19 en México: SSA

Siguiendo este patrón, y calculando que en México unas 10 mil personas terminarán en estas circunstancias, “estaríamos hablando que 6 mil personas, 7 mil u 8 mil personas que podrían perder la vida”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Policías de la CDMX hallan auto con dos cuerpos y lo empujan hacia el municipio de Naucalpan, Edomex

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México...

Albañil muere tras tocar cables de alta tensión en Durango

Un albañil murió tras tocar cables de alta tensión mientras trabajaba en una vivienda...

Los servicios públicos concesionados y sus resultados reales

En México solemos discutir mucho sobre los servicios públicos: ¿deben estar en manos del...

Video: Turista de Estados Unidos intenta callar a músico en Tepic, Nayarit; le recuerdan que está en México

Un nuevo episodio de racismo y discriminación se vivió en México, esta vez en...

Noticias relacionadas

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...

Aguakan continúa avanzando en la modernización de la red hidráulica en la zona centro de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 05 de marzo de 2026.— Aguakan avanza en la...

Estefanía Mercado impulsa movilidad moderna, protección animal y desarrollo urbano ordenado de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de marzo de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...