Realiza Solidaridad Brigada de registros extemporáneos para obtener actas de nacimiento

52
brigada

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad llevó a cabo la Primera Brigada de Recepción de Documentos para Registros Extemporáneos en el fraccionamiento Villas del Sol.

En abril, la Administración Pública recibió cerca de 300 solicitudes para obtener un acta de nacimiento.

Brigada de registros extemporáneos

Personal del Registro Civil y la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia de Solidaridad, trabajarán en conjunto en la Campaña de Registros Extemporáneos.

Lo anterior, hasta el mes de noviembre del presente año para ayudar a que los integrantes de las familias obtengan un acta de nacimiento, sin ningún costo.

En este sentido, la Directora del Registro Civil de Solidaridad, Ángeles Celita Tapia Cervantes, consideró que el 30 por ciento de la población en el municipio carece de identidad ante la sociedad y el derecho al no contar con el acta de nacimiento, siendo los menores de 6 meses a 8 años el mayor sector sin registro.

Asimismo, la Delegada de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia de Solidaridad, Teresa de Jesús Villa Velasco, invitó a la población de Puerto Aventuras, Villas del Sol, Colosio y Ejido a acudir a la oficina que ella representa o al DIF de Solidaridad para solicitar este servicio.

También te puede interesar: AGILIZAN EN SOLIDARIDAD EXPEDICIÓN DE ACTAS FORÁNEAS

Añadió que la Campaña de Registros Extemporáneos benefició hasta el momento a dos integrantes por familia, generando un ahorro de recursos económicos, esfuerzo y de tiempo, ya que las instancias se acercan a la ciudadanía para facilitar este y otros servicios.