InicioQuintana RooPlaya del CarmenRealizan encuesta sobre robo de bicicletas en Playa del Carmen

Realizan encuesta sobre robo de bicicletas en Playa del Carmen

Publicado el

Una encuesta sobre robo de bicicletas en Playa del Carmen, promovida por una asociación de ciclistas, arrojó como resultado que casi 500 personas han sido víctimas de este delito en Playa del Carmen.

Además los avances de dicho muestreo indican que cada uno de los 480 encuestados ha sufrido del robo de dicho vehículo en promedio en dos ocasiones diferentes durante el tiempo que han habitado dentro de la demarcación, representando por lo menos 960 bicis desaparecidas.

“Este ejercicio consultivo ciudadano se inició a inicios de febrero y ya se ha extendido unos meses pues queremos alcanzar los 500 como número representativo de las 50 mil bicis censadas hasta 2010…”

“Este ejercicio consultivo ciudadano se inició a inicios de febrero y ya se ha extendido unos meses pues queremos alcanzar los 500 como número representativo de las 50 mil bicis censadas hasta 2010 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Playa. Justo el pasado martes 4 de agosto nos reportaron seis casos de robos de este tipo en la ciudad cuando se tenía un promedio máximo de tres en un solo día, manteniéndose como principales puntos de conflicto las tiendas de autoservicio  y la zona turística”, afirmó una representante de la asociación de ciclistas.

Además señaló que debido a las dinámicas particulares de vida en esta ciudad, en donde se compra y vende de manera informal, más de 50% de las personas con una bici no tienen un comprobante documental de propiedad, por lo que se complica su recuperación cuando son ‘resguardadas’ por la policía municipal o cuando son víctimas del robo.

Los representantes de esa asociación también se quejaron de la respuesta de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información del Ayutamiento de Solidaridad ante las solicitudes sobre la situación actual de las bicicletas aseguradas por la Dirección general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y las razones por las que se levantaron de parte de la autoridad y las estadísticas del año pasado.

(Fuente: Novedades Riviera Maya)

spot_img

Noticias recientes

En Día Internacional contra Cáncer Infantil, Mara Lezama y Verónica Lezama destacan red hospitalaria al servicio de la gente

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la...

Policías con máscaras de “La Casa de Papel” detienen a ladrones de celulares en el Carnaval de Río de Janeiro

Policías de Río de Janeiro se disfrazaron como los ladrones de la serie “La...

Supera los 2 mdd la ayuda económica destinada a la familia de James Van Der Beek

La campaña de recaudación creada para apoyar a la familia del actor James Van...

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la unión familiar con las Bodas Colectivas 2026 del DIF Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de febrero de 2026.– En el marco del...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado a la Jornada de Vacunación contra el Sarampión

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Video: Reportan largas filas en módulos de vacunación para sarampión de Playa del Carmen; dosis no alcanzan

El brote de sarampión ha obligado a la gente a acudir a los puestos...