Realizan la semifinal del Festival Sabor Joven

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  Realizan la semifinal del concurso gastronómico Festival Sabor Joven en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.

En esta semifinal se enfrentan cinco grupos de cocineros estudiantes de un alto nivel gastronómico de las universidades de Quintana Roo. De esta jornada saldrán los participantes que se enfrentarán más adelante a la gran final en la que se juegan un título de reconocidas características.

En esta edición participan alumnos de las universidades de el Centro Universitario Gastronómico de Cancún, el Liceo Culinario Cancún, la Universidad Anáhuac Cancún, Universidad del Caribe, Universidad Tecnológica plantel Riviera Maya, y la UNID Riviera Maya.

Tomando en cuenta, que el objetivo del Festival Sabor es enaltecer y promover esa nueva cocina, considerando importante involucrar a las nuevas generaciones de quintanarroenses en las acciones del festival. Finalmente son los jóvenes quienes se encargarán de continuar este movimiento gastronómico y seguir creando y fortaleciendo la identidad culinaria.

Concurso Cocinero del Año

En tanto, Sabor Joven es un concurso de talento gastronómico cuyo propósito es descubrir, alentar y formar a los jóvenes promesa e impulsar su desarrollo profesional. El reto de este certamen es que los jóvenes realicen creaciones culinarias teniendo como base los ingredientes locales y técnicas ancestrales de la gastronomía.

“Estamos muy emocionados porque en la primera fase, vimos mucho talento por parte de los estudiantes, bastante creatividad, a pesar de que tenía una lista de ingredientes muy limitada. Ellos hicieron un muy buen trabajo”, argumentó Edna Vega, organizadora del evento.

Además, agregó  que el objetivo es que los jóvenes estudiantes compartan junto con los chefs que ya están consolidados, diferentes temas del ámbito gastronómico y de lo que está pasando en la escena gastronómica de nuestro destino.

Asimismo, la coordinadora del Festival Sabor Joven sostuvo que el día 13 de octubre, se va a llevar a cabo la final para saber quién es el joven talento promesa de la gastronomía de la Riviera Maya.

“A quien obtenga el primer lugar se le otorgará un trabajo remunerado en la categoría de Cocinero B durante tres meses en un prestigiado restaurante de la Riviera Maya, con oportunidad de darle continuidad dependiendo de su ejecución y desarrollo profesional. Asimismo, él o ella y su asistente recibirán un incentivo económico de 10 mil pesos”, dijo.

Además de estos premios, en Festival Sabor consideran que el mejor reconocimiento para ellos es saberse partícipes en la creación de la identidad gastronómica de la Riviera Maya, y por supuesto, del estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: Arranca el Festival Sabor Joven en Playa del Carmen

 Sabor en boca de Todos

Es un espacio abierto a toda la comunidad de Quintana Roo, donde se ofrece la oportunidad de degustar diversas creaciones de los mejores chefs de la región, cervezas artesanales, mixología fresca y original con un despliegue de sabores sorprendentes.

Son aliados del Festival Sabor:  Restaurante Primo,  Ciudad Mayakoba, Hotel Thompson Playa del Carmen, Playa Cruises, Hotel Xcaret México, Hotel Rosewood Mayakoba, Hotel Mahekal Beach Resort, Tequila Clase Azul, Ancho Reyes, Mezcal Ojo de Tigre, Cervecería Allende, Sustentur, revista Food & Wine en Español  y Voluntarios Ciudad Mayakoba.