InicioQuintana RooPlaya del CarmenRealizan labores de educación vial en Solidaridad

Realizan labores de educación vial en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 15 de enero de 2023.- Con el propósito de mejorar la movilidad urbana y la seguridad vial, el gobierno de la presidenta municipal Lili Campos, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, realiza labores de concientización para exhortar a los ciudadanos a respetar el Reglamento de Tránsito y las delimitaciones destinadas para autos, motos, bicicletas y peatones.

El secretario Raúl Tassinari aseguró que la participación de la ciudadanía es vital para evitar accidentes y garantizar su propia seguridad y la de los demás al circular por la ciudad.

Los nuevos carriles delimitados en los cruceros están diseñados para que los motociclistas y ciclistas los ocupen cuando llegan adelante de un carro, pues si hay un automóvil antes deberán ocupar un espacio detrás del mismo sin pasar entre carriles, considerando que para filtrarse mientras los vehículos no estén en movimiento, la distancia lateral entre vehículos debe ser de 1.5 metros.

Tassinari exhortó a los conductores a respetar las indicaciones viales para evitar infracciones al Reglamento de Tránsito, y para dar a conocer estos espacios, los elementos de la coordinación de Educación Vial de Tránsito Municipal realizan labor de campo en las vialidades a fin de mostrar a los conductores dónde deben colocarse, qué se puede haber y qué deberán evitar para no ser infraccionados a partir de febrero.

Aunado a ello, se imparten pláticas de educación vial en escuelas, a empresas para llegar a la población que se encuentra laborando y a trabajadores del volante de diversos sindicatos.

Te puede interesar: Suma Quintana Roo 29 casos de viruela símica en lo que va de enero; la mayoría en Cancún

Con estas acciones, el municipio de Solidaridad avanza en la modernización de las vialidades para garantizar la seguridad de solidarenses y visitantes, además de promover la cultura y seguridad vial.

spot_img

Noticias recientes

Detectan primer caso humano de miasis por gusano barrenador en Chiapas

La Secretaría de Salud informó la detección del primer caso humano de miasis por...

Mueren tres personas tras estrellarse una avioneta en un río de Nebraska, Estados Unidos

Nebraska fue escenario de una tragedia aérea luego de que una avioneta se estrellara...

Hombre pierde la vida tras caer de vehículo en movimiento en CDMX; presuntamente su pareja lo empujó

Una mujer, identificada como Emilia Romero, fue señalada como presunta responsable de la muerte...

Reportan la desaparición de una mujer, un hombre y un menor en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de tres personas en Quintana Roo. Se trata...

Noticias relacionadas

Impactante campaña vial del Gobierno de Playa del Carmen busca salvar vidas en esta Semana Santa

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de abril de 2025.—Con la firme convicción de...

Buscan a un hombre y a una menor de edad en Playa del Carmen

Se ha reportado la desaparición de dos personas en Playa del Carmen en las...

Playa del Carmen afianza su liderazgo turístico junto a Sedetur y el CPTQ para conquistar nuevos mercados internacionales

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de abril de 2025.— Con una visión renovada,...