Realizan operativo sorpresa en el Cereso de Playa del Carmen

Las autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo sorpresa en el Cereso de Playa del Carmen. Foto: SP de Solidaridad
Las autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo sorpresa en el Cereso de Playa del Carmen. Foto: SP de Solidaridad

Playa del Carmen.- Con base en el acuerdo de la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, se realizó una revisión al Centro Penitenciario del municipio de Solidaridad a través de un operativo conjunto entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad informa que de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, dieron inicio a las 22:00 horas con dicho operativo coordinado en el que participaron 180 elementos.

La finalidad principal fue revisar la existencia de objetos o sustancias cuya posesión esté prohibida, así como constatar la integridad de las instalaciones para evitar que de alguna forma se ponga en riesgo a la población, al personal que labora al interior y a la misma seguridad y gobernabilidad del Centro Penitenciario.

En dicho operativo se revisó a 425 Personas Privadas de la Libertad, 310 procesados y 115 sentenciados, así como sus dormitorios y celdas.

De acuerdo con el titular de esta dependencia policiaca, Raúl Tassinari, quien fue entrevistado a la salida de dicho centro penitenciario, el operativo consistió en una revisión de diversos dormitorios y celdas.

Te puede interesar: Duro golpe al narco en Playa del Carmen: caen 3 con 500 dosis

El operativo en Playa del Carmen no responde a los hechos ocurridos recientemente en el Club Mamita’s, por el contrario, agregó, el operativo forma parte del programa de trabajo que realiza el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo en distintos centros penitenciarios de la entidad.

Cabe destacar que se operó con pleno respeto a los derechos humanos de los reclusos y que se pondera la paz social y la seguridad de todos los involucrados durante estas labores que buscan preservar la seguridad y el estado de derecho.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios