InicioQuintana RooPlaya del CarmenRecaudan fondos para la Cruz Roja Playa del Carmen, con desayuno temático...

Recaudan fondos para la Cruz Roja Playa del Carmen, con desayuno temático de damas voluntarias

Publicado el

Playa del Carmen.- Más de 400 mujeres acudieron al segundo desayuno de damas voluntarias realizado en un conocido hotel de la ciudad, en beneficio de la delegación local de la Cruz Roja, para generar recursos con los que equipar una ambulancia.

En esta ocasión, el tema fue ‘Tocado del mar’ y hubo un concurso para premiar a quien portara el mejor accesorio respecto a esto, resultando ganadora la empresaria Carla Toledo.

Inspirada en una sirena, Carla Toledo lució un tocado de caracoles, en el centro con una ostra y perlas.

Isabel Menocal Solorzano, coordinadora de esta benemérita institución, explicó que es importante mantener acciones de recaudación, tanto para su operación diaria como para las acciones sociales que realizan, como programas de salud mental, de resiliencia y otros.

A causa de la pandemia, desde 2019 no han podido realizar la colecta anual, añadió, aunque este año esperan por fin llevarla a cabo, seguramente para agosto y septiembre, que es cuando se da el regreso a clases.

“Afortunadamente, Oxxo nos entregó el redondeo de enero y febrero”, declaró.

Menocal Solorzano señaló que es importante que la ciudadanía sepa que cuenta con muchos servicios en la Cruz Roja, como atención médica y rayos X, al precio más bajo de Solidaridad. Su asistencia ayuda además a financiar la operación gratuita de las ambulancias.

Por su parte, Aracely Sandoval Cruz, presidenta del capítulo Riviera Maya de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) declaró que el año pasado lograron adquirir una ambulancia con lo recaudado en una cena de gala, la que ahora será equipada con lo logrado en este desayuno, que además es una gran oportunidad para hacer comunidad, resaltó.

Además: Cruz Roja brindó auxilio a cuatro personas tras confusión en el aeropuerto

En el lugar también había un espacio para que artesanas y emprendedoras ofrecieran sus productos, quedando parte de estas ganancias en favor de la Cruz Roja.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

¿Cuánto te toca de aguinaldo en México? Esto dice la ley 2025

Con el cierre del año acercándose, miles de personas trabajadoras esperan el pago del...

Condena Claudia Sheinbaum violencia en marcha de la Generación Z; afirma que hubo “pocos jóvenes”

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo “no a la violencia” en...

Realizan histórico aseguramiento de armas y detienen a dos integrantes del CJNG en el norte de Quintana Roo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría...

Jóvenes en China están pagando por fingir que trabajan debido a la presión social

En China, el desempleo juvenil continúa siendo un tema preocupante. Actualmente, el 14.5 por...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado llega a Puerto Aventuras con su “Chambamanía”

Puerto Aventuras, Quintana Roo, 15 de noviembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa...

Gobierno de Estefanía Mercado aprueba la histórica creación de la Dirección de Vivienda y Regularización

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de noviembre de 2025.— El Cabildo de Playa...

En Playa del Carmen no vamos a permitir la anarquía ni bloqueos ilegales: Estefanía Mercado

La presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio dejó claro que en Playa del Carmen no...