Reciclan boyas para hacer 100 botes de basura

Autoridades reciclan boyas para hacer 100 botes más para la ciudad y cuidar la limpieza de los arenales, informó la Primera Regidora de Solidaridad.

Para fomentar la limpieza, reciclan boyas y hacen botes

Luego de que recientemente se instalara un centenar de botes de basura para mantener limpios los arenales, en los próximos días la Zofemat obtendrá gracias al reciclaje, otros 100 contenedores de desechos sólidos, que serán ubicados en las playas de nuestra ciudad.

Lo anterior fue informado por la Primera Regidora de Solidaridad, Alejandra Cárdenas Nájera, quien enfatizó que además de esto, es importante exhortar a la población para mantener limpia la costa. Dijo también que el Municipio de Solidaridad “está reforzando varios programas de limpieza porque nuestros arenales son un importante pilar de la economía, además de ser un orgullo”.

La Regidora detalló que se inició el reciclaje de las boyas que ya habían finalizado su vida útil, para elaborar tambos de basura, con lo que se logró ahorrar material y no contaminar. Junto a estos tambos se colocaron letreros para reforzar la campaña de concientización.

El controversial Derecho de Saneamiento

Al tocar el tema del Derecho de Saneamiento, Alejandra Cárdenas opinó que en la historia reciente hay muchos de daños por fenómenos naturales, erosión y contaminación en las playas y los empresarios hoteleros están conscientes de que el mayor atractivo del destino son precisamente las playas.

”Es tanto su interés como el de todos los habitantes del municipio, que éstas se conserven en el mejor estado posible”, dijo la Regidora y agregó que se necesitan los recursos para realizar esta labor de cuidado. “En este sentido es que se aprobó este derecho, fue una decisión difícil pero necesaria si realmente es nuestra prioridad el cuidado de nuestras costas”.

También te puede interesar:https://quintafuerza.mx/quintana-roo/ciudadanos-fortaleceran-participacion-en-temas-legislativos/

Agregó que había algunas dudas sobre el manejo de los recursos que se obtendrían y para abonar a la transparencia se creó un fideicomiso, “para que ese dinero no entrará a las arcas del municipio y se aplicará para los fines que ya están determinados”.