InicioCulturaReconocen a Miguel Quintana Pali por difusión del patrimonio natural y cultural...

Reconocen a Miguel Quintana Pali por difusión del patrimonio natural y cultural de México

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Presidente Internacional de la Federación de Clubes, Centros y Asociaciones de la UNESCO (WFUCA-UNESCO por sus siglas en inglés), Sr. Pradeep Kaphle, entregó un reconocimiento al arquitecto Miguel Quintana Pali, Presidente de Grupo Experiencias Xcaret, por 25 años de dedicación, con nivel de excelencia, al rescate, conservación y difusión del patrimonio natural y cultural de México.

Proyectos que salvaguardan el patrimonio de México

Durante el protocolo el Sr. Kaphle felicitó al Arq. Miguel Quintana por la labor realizada durante casi tres décadas en el parque Xcaret, para concretar proyectos que salvaguardan el patrimonio de México, particularmente en aspectos relacionados con su naturaleza y su riqueza cultural.

Durante el encuentro la Directora de Arte y Cultura de Experiencias Xcaret, Leticia Aguerrebere, destacó que la Travesía Sagrada Maya y el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret son proyectos que fortalecen el patrimonio cultural de Quintana Roo y que forman parte del compromiso por generar identidad y enaltecer el amor por México.

Por su parte el Director de Conservación, Rodolfo Raigoza Figueras, aseguró que la consistencia en las acciones ha hecho exitosa la conservación de la tortuga marina y la guacamaya roja, entre otras especies amenazadas cuyas poblaciones están remontando los números rojos en que se encontraban hace varios lustros.

La Directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa, Iliana Rodríguez, aseguró que la filosofía de la organización ha impulsado siempre un crecimiento equilibrado en lo social (personas), ambiental (planeta) y lo económico (prosperidad), lo cual siempre ha resultado una apuesta exitosa para la organización.

Carlos Serrano Cerrillo, Coordinador de Proyectos de Patrimonio de Experiencias Xcaret, aseguró que existe una plena identificación y compromiso de la empresa con los ideales de la UNESCO, los cuales impulsan acciones que contribuyen al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en todo el mundo.

Afirmó que se habrá de continuar con la preservación y revalorización del patrimonio cultural y la conservación del medio ambiente, así como potenciar su ejecución, documentación y difusión a numerosos organismos educativos, culturales, científicos y de la sociedad civil, que comparten el compromiso con la cultura y la naturaleza,

En el evento, en el que también estuvo presente Harriet Turner Rivas, Embajadora Honoraria y Activa de Paz y Ética Global de la WFUCA para América Latina y el Caribe, se entregó el registro del Centro Xcaret de Patrimonio Natural y Cultural  afiliado a la WFUCA-UNESCO, que facilitará las sinergias para la ejecución de proyectos comunes.

spot_img

Noticias recientes

Declaran culpable al influencer “Fer Italia” por violación de una menor de 16 años en Edomex

Luis Fernando Padilla Manzo, conocido en redes sociales como “Fer Italia”, fue hallado culpable...

Mueren tres personas por choque contra camión de volteo en Iztapalapa, CDMX

Un fatal accidente automovilístico cobró la vida de tres personas que quedaron a bordo...

Video: Manifestantes incendian una sede del Partido Comunista durante protestas por apagones en Cuba

Manifestantes antigubernamentales atacaron una sede del Partido Comunista en el norte de Cuba en...

Video: Réferi de lucha libre convulsiona en el ring tras recibir un golpe y sufre conmoción cerebral en EU

Un réferi de lucha libre de nombre Dallas Edwards sufrió un fuerte golpe durante...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen refuerza cobro del predial y avala reforma constitucional en materia de movilidad y seguridad vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.— En sesión extraordinaria, el...

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...

Gobierno de Estefanía Mercado activa Operativo Tormenta ante lluvias registradas en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- Como parte del compromiso...