Reconocen a personal médico en mural de Playa del Carmen

Con un colorido mural, artistas urbanos han reconocido al personal médico que lucha por salvar vidas contra el Covid-19, llenando de más expresiones artísticas las calles de esta ciudad, caracterizada por ser un lienzo para diversos creadores de este arte.
Foto: Con un colorido mural, artistas urbanos han reconocido al personal médico que lucha por salvar vidas contra el Covid-19, llenando de más expresiones artísticas las calles de esta ciudad, caracterizada por ser un lienzo para diversos creadores de este arte.

Playa del Carmen, Quintana Roo. -Con un colorido mural, un artista urbano ha reconocido al personal médico que lucha por salvar vidas contra el Covid-19, llenando de más expresiones artísticas las calles de esta ciudad, caracterizada por ser un lienzo para diversos creadores.

Alejando Escobar, originario de la Ciudad de México, es un artista urbano que desarrolla este mural, y sobre su creación dijo que es un homenaje a todas esas personas que no han parado de ayudar a los demás en la pandemia.

En el mural están representados médicos destacados y personal de salud, además de un rostro de la comunidad.

El trabajo artístico se localiza en avenida 45 entre 14 y 14 Bis, para quienes deseen ir a admirarlo o tomarse una fotografía.

Hasta ahora, Alejandro ha hecho más de una decena de murales en este destino turístico y además de tener un empleo estable, este artista aprovecha su tiempo libre para expresarse con su labor como muralista urbano.

El mural se localiza en avenida 45 entre 14 y 14 Bis, para quienes deseen ir a admirarlo o tomarse una fotografía.
Foto: El mural se localiza en avenida 45 entre 14 y 14 Bis, para quienes deseen ir a admirarlo o tomarse una fotografía.

También te puede interesar: “Pinta o Muere” invita a playenses a elegir héroes de la pandemia para nuevo mural

Este artista tiene más de 12 años realizando este tipo de obras y su intención es recorrer diversos destinos para aprender y aportar con su labor.

Cabe decir que en Playa del Carmen existen otros trabajos de arte urbano enfocados al tema de la pandemia, como el mural Héroes del Covid-19, realizado por el Colectivo Pinta o Muere, que también es un homenaje a quienes arriesgan su vida en esta contingencia, como es personal de salud, de limpia, comerciantes y otros personajes no se han quedado quietos, para que otros se hayan podido quedar en casa.