“Pinta o Muere” invita a playenses a elegir héroes de la pandemia para nuevo mural

arte urbano
Imagen: Richard Conde

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Los playenses han sido invitados por el Colectivo de artistas urbanos “Pinta o Muere”, para ayudar a elegir a los héroes más destacados que apoyan a la sociedad durante la pandemia del coronavirus, para un nuevo mural que preparan para la ciudad.

Entrevistado por Quinta Fuerza, Richard Conde, fundador de “Pinta o Muere”, explicó que en la página de Facebook del colectivo, los playenses podrán decir quiénes son los héroes de la pandemia, los cuales serán elegidos para formar parte de la nueva obra de arte urbano que se iniciará a trazar mañana por la noche.

“Queremos hacer un mural dedicado a los héroes de la pandemia pero ¿Quiénes son? Ese es el gran tema. Estamos de acuerdo en que el personal médico es una parte súper esencial pero creemos que hay más figuras imprescindibles a ojos de la gente. Podríamos hacer una mural lleno de doctores y enfermeras pero nos gustaría abarcar más de este tema”, expresó.

 

 

En esta pandemia quien son los HEROES para ustedes.Nos gustaría saber su punto de vista.

Posted by Pinta o Muere on Monday, May 4, 2020

Richard Conde preguntó a la comunidad de Playa del Carmen: “¿Para mí quién es mi héroe en la pandemia, para mi familia, mi vecino, para nuestra comunidad? Es una respuesta muy amplia y queremos involucrar a más personas en el muro, que escogimos y es bastante grande. Nuestro colectivo es social y buscamos que en nuestros murales se refleje lo que la gente piensa y quiere, por eso queremos en estos momentos acercarnos a ellos”.

El entrevistado explicó que la decisión de hacer el mural se tomó hoy mismo porque no deja el colectivo de pintar y decir que está presente con su ‘granito de arena’.

También te puede interesar: Arte urbano sobre Covid-19 refleja caos y esperanza

Cabe decir que el mural se ubicará en la Carretera Federal con Calle 74, el dueño del predio ya dio permiso y se estará realizando su preparación desde hoy para comenzar a trazar mañana en la tarde-noche. La gente puede participar comentando la publicación localizada en el perfil de Facebook de “Pinta o Muere”, colectivo que se caracteriza por ser muy activo y manifestarse artísticamente en temas que son importantes a nivel social y mundial.

 

 

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.