InicioQuintana RooPlaya del CarmenRefuerza gobierno de Solidaridad alumbrado en cruceros

Refuerza gobierno de Solidaridad alumbrado en cruceros

Publicado el

Playa del Carmen.- Con la instalación de la luminaria número dos mil, frente a conocida plaza comercial, la presidenta municipal Lili Campos, constató el arranque de los trabajos del proyecto de modernización de 42 cruceros seguros.

Antes del encendido de luminarias de alta calidad, en el cruzamiento de la Avenida CTM y 115, ante ciudadanos y empresarios, la presidenta municipal afirmó que la seguridad es eje principal en su gobierno, de allí que el servicio de modernización de la red de iluminación se ha implementado en avenidas como la 115, CTM, 10a, Colosio, Chemuyil, Paseo Central y Avenida Lilis, en las cuales han colocado mil 123 luminarias, además de 877 en las colonias Luis Donaldo Colosio, Zazil-Ha, Nicte-Ha y 28 de Julio.

Lili Campos abundó que se trabaja en la modernización de semáforos en 42 cruceros en todo el municipio, dando prioridad al paso seguro de peatones y ciclistas, construyendo donde se requiere pasos peatonales, ciclovía y banquetas, además de la adecuada señalización según la normatividad de la Secretaría de Seguridad Pública.

El secretario de servicios públicos Benny Millán Parra explicó que las luminarias son instaladas en siete mil puntos del municipio. Tienen 10 años de garantía con la empresa productora, así como un código QR para que puedan ser reportadas por cualquier ciudadano a través de las redes.

El proyecto de iluminación adecuada fue presentado en fecha pasada a hoteleros y empresarios, con un plan maestro de iluminación y semaforización, abarcando una visión de 360° y creando una infraestructura propia del alumbrado público, beneficiando a diversos sectores de la población.

También lee: Refuerza gobierno de Solidaridad alumbrado en cruceros

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...

Gobierno de Estefanía Mercado apoya la capacitación de las mujeres empresarias de Playa del Carmen

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya y el Gobierno de Playa...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...