InicioQuintana RooPlaya del CarmenRefuerzan operativos de vigilancia en Villas del Sol

Refuerzan operativos de vigilancia en Villas del Sol

Publicado el

Playa del Carmen.- Esta semana, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, al mando del comandante Jorge Robles Aguilar, en coordinación con la Guardia Nacional reforzó la presencia policiaca en el fraccionamiento Villas del Sol para prevenir actos delictivos, así como escuchar y atender a los habitantes.

En cumplimiento de las instrucciones de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, elementos de la corporación -junto con la dependencia federal-, continúan realizando rondines de vigilancia a pie, en todo el municipio.

“Este sector es de los más sensibles en temas de seguridad; por ello, mediante el operativo denominado ´Pie-tierra de proximidad social’, mantenemos el contacto con los ciudadanos y reforzamos la presencia policial, para que la ciudadanía se sienta protegida y pueda hacer sus actividades diarias sin preocupación”, señaló el comandante Jorge Robles.

Esta acción de proximidad, coordinada por la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, ha sido bien recibida por los habitantes del municipio, quienes dialogan con los elementos y expresan sus requerimientos en seguridad, mismos que son utilizados para establecer estrategias de vigilancia, acorde a la necesidad de cada cuadrante del municipio.

También te puede interesar: Imparten capacitación a funcionarios del Registro Civil en Solidaridad

Entre los requerimientos de la población están: la formación de más Comités Policiales Vecinales para reforzar la comunicación entre la corporación y la ciudadanía, así como el seguir realizando el programa “Juntos policía y sociedad vencemos la inseguridad” y llevar a cabo las jornadas de recuperación de los espacios públicos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Muere adulto mayor al ser atropellado mientras cruzaba una calle en Naucalpan, Edomex

Se ha informado que un adulto mayor murió al ser atropellado mientras cruzaba una...

Video: Presuntos invasores bloquean carretera federal en Playa del Carmen; exigen liberar a su líder acusado de extorsión

Durante la tarde de este jueves un grupo de presuntos invasores decidieron bloquear la...

Niña de solo cuatro años fue hallada dentro de una tubería de la CFE en Cancún

Una niña de 4 años fue hallada en Cacnún la mañana de este jueves...

Video: Lanzan tráiler de “Bob Esponja: En busca de pantalones cuadrados”, ¿Cuándo se estrena en cines?

Paramount Pictures y Nickelodeon Movies dieron a conocer el nuevo tráiler de “Bob Esponja:...

Noticias relacionadas

Video: Presuntos invasores bloquean carretera federal en Playa del Carmen; exigen liberar a su líder acusado de extorsión

Durante la tarde de este jueves un grupo de presuntos invasores decidieron bloquear la...

Los gobiernos de Mara Lezama y Estefanía Mercado acercan bienestar a miles de familias en Villas del Sol

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Mara Lezama y Estefanía Mercado traen la Caravana del Bienestar a Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de noviembre de 2025.- Gracias al trabajo coordinado...