Reincide Carlos Mimenza en amenazas a la prensa

Incurre Carlos Mimenza Novelo en nuevos ataques y amenazas en contra de este medio de comunicación, sin importarle el que está actualmente denunciado ante la Fiscalía General de la República y que ya tiene antecedentes por esta misma conducta delictiva.
Foto: Incurre Carlos Mimenza Novelo en nuevos ataques y amenazas en contra de este medio de comunicación, sin importarle el que está actualmente denunciado ante la Fiscalía General de la República y que ya tiene antecedentes por esta misma conducta delictiva.

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Incurre Carlos Mimenza Novelo en nuevos ataques y amenazas en contra de este medio de comunicación, sin importarle el que está actualmente denunciado ante la Fiscalía General de la República y que ya tiene antecedentes por esta misma conducta delictiva.

Ahora es la publicación de un video, por parte de una página Facebook ajena a Quinta Fuerza, la que hizo que este personaje, aspirante a político, perdiera los estribos y nuevamente enviara mensajes intimidatorios en contra de Ariel Urtaza de la Peña, director general de este medio.

A través de la red social WhatsApp, el empresario ha reiterado sus amenazas de atentar en contra de la economía de Quinta Fuerza. Incluso, coarta la libertad de expresión, al exigir eliminar publicaciones “en un plazo de 24 horas”, o de lo contrario tomaría acciones.

Una página de Facebook que es un “clon” de Aquí Noticias (utiliza el mismo nombre y logo con el fin de suplantar a esta página web) subió un video en contra de Carlos Mimenza. Se trata de un compendio de investigaciones periodísticas en las que se asegura que el empresario hizo su fortuna gracias a su amistad y a los favores de los ex gobernadores Roberto Borge Angulo y Félix González Canto, además de dedicarse al “coyotaje” de terrenos ejidales, temas que al parecer incomodaron al aspirante a la presidencia municipal de Solidaridad.

Una página de Facebook que es un “clon” de Aquí Noticias (utiliza el mismo nombre y logo con el fin de suplantar a esta página web) subió un video en contra de Carlos Mimenza.
Foto: Una página de Facebook que es un “clon” de Aquí Noticias (utiliza el mismo nombre y logo con el fin de suplantar a esta página web) subió un video en contra de Carlos Mimenza.

Aquí Noticias, cabe señalar, era la página web del periodista Francisco Romero, tristemente asesinado, y su popularidad hace que varios intenten suplantarla, como es el caso de esta página de comunidad “Ocurrió Aquí Playa del Carmen”, cuya sección de transparencia señala que fue creada en mayo de 2020, y por tanto no corresponde a la original.

DENUNCIADO ANTE LA FGR

Cabe recordar que Carlos Mimenza Novelo antes también se molestó por la publicación en Quinta Fuerza de una publicidad oficial del Ayuntamiento de Solidaridad, en la que figura junto a la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, a quien ha llamado su amiga, a pesar de que por razones políticas ahora diga estar en su contra.

También te puede interesar: Carlos Mimenza reitera amenaza contra Quinta Fuerza en plataforma de precampaña

A raíz de la difusión de esta publicidad, que no fue elaborada por Quinta Fuerza, Mimenza Novelo envió una serie de mensajes con amenazas de daño patrimonial y hasta físico en contra del director general de este medio. Por estos hechos, él ya fue denunciado ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), misma que ya investiga el caso.

El empresario ya sabe de la existencia de este expediente en su contra, pero pese a ello no ha cesado de mandar mensajes hostigadores y hasta amenazantes en contra de Urtaza de la Peña, al parecer creyéndose impune debido a su gran fortuna y sus conexiones políticas.