InicioQuintana RooPlaya del CarmenRellena Hotel Coco Beach de Playa del Carmen zona de mangle con...

Rellena Hotel Coco Beach de Playa del Carmen zona de mangle con sargazo

Publicado el

Playa del Carmen.- El hotel The Reef Coco Beach, quien en el 2018 fue denunciado por ambientalistas por reincidir en la devastación de manglar, se encuentra ahora rellenando la misma zona con sargazo.

Personal de este hotel arroja el alga que recolectan del frente de su playa en un área que se ubica cerca del estacionamiento del complejo turístico en la calle Flamingos, el alga marina está siendo utilizada para rellenar un área de manglar, lo cual no está permitido por la ley.

Esta acción afecta una zona de humedales protegida por la Norma Oficial Mexicana NOM-059, ya que no cuentan con biomembrada ni las condiciones mínimas para el tratamiento del sargazo.

Este desarrollo turístico ya había sido señalado en por la tala de manglar, quien continúo realizando esta práctica a pesar de contar con sellos de clausura desde el 2016 por parte de la Profepa, ante la falta de Manifestación de Impacto Ambiental.

Te puede interesar: Playa del Carmen estará limpia y libre de sargazo durante el verano

En aquella ocasión, los ambientalistas lamentaron la devastación por parte de los desarrolladores, así como la falta de mano dura por parte de las autoridades  como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

spot_img

Noticias recientes

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Adrián Marcelo invita a José Ramón Fernández a drogarse y crítica a David Faitelson

Apenas ayer informamos por este portal la acalorada polémica que tuvieron los periodistas deportivos...

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...

Noticias relacionadas

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...

Buscan a un bebé en Cancún, a una menor de edad en Playa del Carmen y a un adulto en la zona maya

Se informa sobre la desaparición de dos personas en Quintana Roo. Se trata de...

Primer incendio forestal de la temporada ya ha afectado a 300 hectáreas de Playa del Carmen

El Consejo de Vigilancia de Playa del Carmen aclaró que el primer incendio forestal...