InicioQuintana RooPlaya del CarmenRemanentes de la onda tropical nueve mantendrán las lluvias en Playa del...

Remanentes de la onda tropical nueve mantendrán las lluvias en Playa del Carmen, destaca meteorólogo

Publicado el

Los remanentes de la onda tropical número nueve mantendrán lluvias en Playa del Carmen, que durante la noche pasó sobre la Península de Yucatán, pero ya se está alejando hacia el Golfo de México.

De acuerdo con Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo del Ayuntamiento de Solidaridad, esta onda tropical estuvo en monitoreo por su posible evolución a ciclón, llegando a estar de un 30 a un 60 por ciento de probabilidades. Sin embargo, debido a su ingreso a las aguas del Mar Caribe y la cercanía con el huracán “Beryl”, hizo que perdiera fuerza.

“La onda tropical número nueve estuvo acompañado de una extensa zona de nublados y lluvias muy fuertes que vinieron afectando también las grandes Antillas, y ahora que ya no está con nosotros, estas lluvias se están dando, ya no de forma tan continua. Las nubes que van siguiendo a la onda tropical son las que están desarrollando estas lluvias muy fuertes”, explicó Morales Ocaña.

Te puede interesar: Miles de turistas disfrutan los destinos de Quintana Roo tras el paso de “Beryl”: Mara Lezama

El especialista aclaró que a pesar de haber pasado la onda tropical número 9 por la Península de Yucatán, las lluvias persistirán debido a que seguimos en temporada de precipitaciones.

Asimismo, indicó que ya están monitoreando la onda tropical número 10, que en algún momento pudiera evolucionar a ciclón, pero por ahora no hay riesgo de que eso suceda. Recordó que estos fenómenos hidrometeorológicos son dinámicos y pueden aumentar o bajar su potencial de evolución.

Finalmente, Morales Ocaña, exhortó a la población a no caer en las “fake news”, pues solo generan alarma entre la población. Aseguró que los únicos que pueden dar un diagnóstico sobre el clima son los entes oficiales como la Conagua, el Servicio Meteorológico Nacional, o la propia dependencia de Protección Civil de Solidaridad, a la que él está adscrito.

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen conmemora el Día de la Bandera y reafirma su compromiso con un México de orden y justicia

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de febrero de 2026.– El Gobierno de Playa...

Estefanía Mercado garantiza la paz en Playa del Carmen con despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de febrero de 2026.– Como parte del fortalecimiento...

Video: Salvan a 18 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen, 14 eran mexicanas

Autoridades han confirmado el rescate de 18 mujeres víctimas de trata y prostitución en...