InicioQuintana RooPlaya del CarmenRemodelación de la Plaza 28 de julio de Playa del Carmen costará...

Remodelación de la Plaza 28 de julio de Playa del Carmen costará 45 millones de pesos

Publicado el

La obra de remodelación de la Plaza 28 de Julio ya lleva más del 50 por ciento de avance y se podrá disfrutar parte de ella durante los festejos del 30 aniversario de Solidaridad que organiza el gobierno que encabeza Lili Campos Miranda.

La obra, que costará 45 millones de pesos, de acuerdo con Fabián Herrera Quiam, subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas en Solidaridad, estará terminada en el mes de septiembre.

“Ahorita ya estamos colando las bancas, colocando el nuevo piso de piedra; nos van a surtir la piedra en las próximas semanas para poder avanzar lo más que se pueda”, adelantó en entrevista el funcionario municipal.

Para el 30 aniversario de Solidaridad se estrenará el espacio que antes se usaba para conciertos y ahí es donde se realizarán todas las actividades de dicho festejo.

“Estamos trabajando de lunes a domingo y recuperando todo el tiempo que se fue perdiendo. La obra va a incluir esta parte (del toldo), vamos a dejar las preparaciones listas para que cuando venga el toldo se pueda recibir y ya esté todo listo para poder instalarlo”, subrayó el subsecretario.

Herrera Quiam aseguró que la nueva imagen de la Plaza 28 de Julio de Playa del Carmen será adecuada para que todas las actividades que ahí se realizarse lleven a cabo de la mejor manera y así se dejarán de lado las improvisaciones.

Te puede interesar: Fugaz bloqueo de ciudadanos a la carretera en la entrada de Playa del Carmen

“La intención de la plaza es que ahora funcione para las actividades que ahí se realizan y tenga lo necesario para ya no estar improvisando, cuestiones de contacto (de energía), las bases; ya dejarla lista”, concluyó.

El nuevo rostro que lucirá la Plaza 28 de Julio es una muestra más de la renovación de Playa del Carmen que llevan a cabo las autoridades municipales que encabeza Lili Campos Miranda.

spot_img

Noticias recientes

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Fallece profesor tras ser atropellado por uno de sus alumnos en Georgia, Estados Unidos

Un profesor de secundaria perdió la vida en el estado de Georgia, en Estados...

Tras ser expulsado de La Casa de los Famosos, Sergio Mayer se reintegra como diputado de Morena

El polémico Sergio Mayer Bretón ha sido expulsado de La Casa de los Famosos....

Mujeres quedan al borde de la muerte por trasladar droga en sus estómagos en Argentina

Reportan que tres mujeres quedaron al borde de la muerte tras ingerir 198 cápsulas...

Noticias relacionadas

Video: Acude Estefanía Mercado a reunión de 61 alcaldes de municipios prioritarios con la presidenta Claudia Sheinbaum

Estefanía Mercado Asencio, presidenta de Playa del Carmen acudió a la Ciudad de México...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...