Renovación de la Quinta Avenida costará más de 100 mdp: Laura Beristain

Imperdible:

¡Primera muerte por coronavirus en Puebla!; era camillero del Hospital Ángeles

Se ha dado a conocer este día que ha ocurido la primera muerte en Puebla debido al coronavirus, según...

Video: Doctor que atiende Covid-19 rompe en llanto al rechazar abrazo de su hijo

La sana distancia es lo que frenará el contagio de Covid-19, y en este video se muestra cómo un...

Video: Niña se lleva ‘de corbata’ a policía con bicicleta y se vuelve viral

¡"Trágico" accidente terminó en risas! La pequeña perdió el control de su bicicleta y terminó arrollando al policía que...

Playa del Carmen.- La anunciada renovación de la Quinta Avenida y sus calles colindantes tendrá una inversión superior a los 100 millones de pesos, lo que incluirá la aportación de la iniciativa privada, y se realizará por etapas, para mejorar la imagen, poner orden sobre el espacio público, a menudo invadido y enterrar los cables eléctricos y de otro tipo.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, acompañada de su director de Obras Públicas, Alfonso Gordillo Avendaño, al ser entrevistada sobre esta obra, que consideró será la mayor de su trienio.

La edil señaló que ya se invitó a la iniciativa privada a que colabore y están dispuestos, pues es una obra muy necesaria, al remodelarse esta emblemática avenida por última vez durante el gobierno de Gabriel Mendicuti Loría (2002-2005).

La obra se realizará por etapas, para no entorpecer demasiado la circulación, empezando con el tramo del Parque Forjadores a la CTM. Se revisará la situación legal de los cajeros y otras estructuras para meter orden.

Sería uno de varios cambios previstos para el primer cuadro de la ciudad, pues sigue pendiente la instalación de parquímetros, autorizada por el gobierno anterior, que incluye además el ingreso de 400 bicicletas para uso público y el remozamiento de los bajopuentes.

“Si se hizo y se pensó que era bueno, que se haga y bien”, externó Beristain Navarrete sobre esta concesión.

También se actualizará el Plan de Desarrollo Urbano, que no ha sido tocado en varios trienios, para elevar los niveles de las construcciones hasta 15 o 20 pisos, afirmó la presidenta municipal, en lugares a ser determinados, como un fomento al crecimiento vertical.

“Necesitamos liberar espacios para escuelas, para parques”, señaló la edil.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Sigue estos pasos y haz tu propio cubrebocas

En estos tiempos en que los cubrebocas escasean debido a la pandemia por coronavirus covid-19, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó las instrucciones...
- Publicidad gubernamental -
- Publicidad gubernamental -
- Publicidad gubernamental -