Hospital General de Playa del Carmen

El Hospital General de Playa del Carmen será renovado, recibirá equipamiento nuevo como parte de un programa estatal de inversión, que asciende a 141 millones de pesos.

Renovarán Hospital General de Playa del Carmen

El director del hospital, Francisco Granados Navas, dijo a SIPSE que el 9 de abril recibirán equipo médico especializado y equipamiento nuevo, como camas, lámparas, monitores y otros insumos.

Lo anterior, reemplazará al equipo viejo con el que el hospital funcionaba.

Este plan de inversión incluye a otros hospitales de Quintana Roo, y beneficiará a 230 mil habitantes solidarenses, quienes normalmente acuden a este nosocomio para ser atendidos.

Las nuevas camas beneficiarán a un 50% de los pacientes que a diario tienen en el hospital, mientras los monitores servirán para las áreas del nosocomio como terapia intensiva, cuidados intensivos neonatales, recuperación, quirófano y servicio de urgencias a adultos, y pediatría.

Asimismo, el proyecto contempla la devolución de un equipo de ultrasonido ubicado en el Hospital General, pues ya contarán con uno propio.

Cabe indicar que la capacidad del nosocomio es de 90 camas hospitalarias, mientras las camas antiguas serán reparadas y enviadas a otras instituciones de salud.

También te puede interesar: Gobierno del Estado anuncia inversión millonaria para crisis sanitaria en Chetumal

A esta inversión estatal se le sumarán donaciones que el Hospital General de Playa del Carmen recibe constantemente, como incubadoras, las cuales entregó el Club Rotario de la Riviera Maya en 2018.

Más noticias de Quintana Roo

1 COMENTARIO

Comments are closed.