Representará a Quintana Roo el director teatral playense Óscar Ortiz

346

Playa del Carmen, Quintana Roo.-El Director Teatral Óscar Ortiz, representará a Quintana Roo en la Ciudad de México, en el Undécimo Encuentro de la voz y la palabra “Habitar la palabra”, evento internacional de carácter académico, en el que participan los directores más reconocidos del país; además, fue seccionando para participar con su obra “¿Quién soy?” en la Muestra Estatal de Teatro, con la posibilidad de ser elegido para representar a esta entidad a nivel nacional.

Talento playense

Uno de los grandes talentos playenses en la disciplinas del teatro, quien además realiza labor de difusión cultural, el Director Óscar Ortiz, explicó a Quinta Fuerza: “Fui seleccionado para representar a Quintana Roo en el en el Undécimo Encuentro de la voz y la palabra “Habitar la palabra”, organizado por el Centro de Estudios para el Uso de la Voz, en la Ciudad de México y con el apoyo de la secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México“.

El objetivo de este encuentro es compartir la pedagogía teatral del maestro colombiano radicado en Boston, Antonio Ocampo Guzmán, experto en el uso de la voz en las artes teatrales, que basa su trabajo en el método de Kristin Linklater. Este evento será del 30 de julio al 3 de agosto en el Hotel Geneve de la Cuidad de México y ahí,

¿Quién soy?

Asimismo explicó que la obra que dirige “¿Quién Soy?” fue elegida junto con otras seis para participar en la Muestra Estatal de Teatro de Quintana Roo, a celebrarse en Cancún en el Teatro de la Casa de la Cultura, del 6 al 11 de agosto. Con ello, tendrá la posibilidad de presentarse a nivel estatal y luego, nacional en la Ciudad de México.

Al parecer se presentarán seis obras teatrales de Cancún y nosotros de Playa del Carmen, con esta obra de divulgación científica de Marina Martínez Jiménez que es la autora y que se ha presentado varias veces en el Teatro de la Ciudad y han presenciado en 65% de las escuelas de educación básica de Solidaridad“.

Tenemos a músicos, bailarines y actores muy talentosos en esta obra y eso nos ha permitido hacer un gran equipo de profesionales de varias disciplinas como la fotografía, del vídeo, y eso nos d a mucha satisfacción porque tenemos un punto de partida muy importante”, explicó.

Además, expuso que “¿Quién Soy?” es una obra que maneja un género poco conocido que es el didáctico, que en su mensaje lleva una enseñanza, con buena reflexión y permite que el público se lleve un conocimiento general, científico, técnico y natural.

También te puede interesar: La vida es un teatro y al escenario se lleva la vida misma

El entrevistado señaló que en Playa del Carmen hay espacios como el Teatro de la Ciudad, pero aún faltan propuestas para trabajar en la formación de públicos.