InicioComunidadUxuxubi, de los lugares turísticos que serán rescatados en Solidaridad

Uxuxubi, de los lugares turísticos que serán rescatados en Solidaridad

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Uxuxubi, la comunidad ecoturística que se ubica en la parte surponiente de Solidaridad, será rescatada por el Ayuntamiento en la parte de promoción, al igual que otros lugares con que cuenta este destino.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal Cristina Torres Gómez, luego de inaugurar el Foro de Turismo Alternativo en el Centro Cultural.

“La estamos incluyendo como parte de la oferta que tiene Solidaridad, es parte de lo que intentamos rescatar, esos lugares colectivos o individuales que se tiene,  se sienten olvidados un poco de la promoción que trae la Riviera Maya, el concepto como tal es buscar, rescatar la oferta local que se tiene, no sólo para la gente de fuera, que los de aquí sepan las alternativas de turismo y la convivencia con el turismo ecológico”, indicó.

Uxuxubi, hay que recordar, le apuesta a un turismo de naturaleza, donde en su laguna se puede disfrutar del nado con cocodrilos; se cuenta con un mirador de aves, una tirolesa y se puede practicar el camping, entre otras cosas.

“Hay que rescatar este tipo de promoción, el destino está posicionado, no hay que confiarse pero hay que hacer que la gente baje de los resorts a la ciudad,vengan al Centro Cultural por ejemplo”, expuso la alcaldesa, “Uxuxubi y otros lugares que no traen gran promoción y que a la gente le gusta venir a participar de esos lugares, llevar ese de boca en boca que es lo que más funciona porque dicen cómo te trataron, te recibieron, si el lugar fue agradable para ti; nosotros dejamos al Fideicomiso (de Promoción Turística) que haga su trabajo, pero si unimos esfuerzos, se puede tener un equilibrio”.

También te puede interesar: Elaborarán modelo de desarrollo ecoturístico en Uxuxubi

Por último, hay que mencionar que Uxuxubi tuvo en épocas anteriores una buena afluencia de turistas, pero esa falta de promoción y desinterés de los gobiernos pasados, provocaron que el destino cayera sin que a la fecha pueda recuperarse.

spot_img

Noticias recientes

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Noticias relacionadas

AMEXME Riviera Maya realiza encuentro enfocado en el fortalecimiento empresarial

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya llevó a cabo su junta...

Mara Lezama respalda al gobierno de Playa del Carmen en FITUR, en firma de histórico acuerdo entre el gobierno de Estefanía Mercado y la...

  Madrid, España, 22 de enero de 2026.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama,...

Estefanía Mercado consolida el posicionamiento internacional de Playa del Carmen en la Fitur 2026

Playa del Carmen inició con paso firme su participación en la Feria Internacional de...