Conoce Río Secreto, el inframundo maya

Río Secreto

Río Secreto es un río subterráneo lleno de historia, ubicado 25 metros bajo tierra, donde encontrarás estalactitas y estalagmitas con cientos de años.

Río Secreto

Es una reserva natural donde podrás admirar sus reservas naturales con el mínimo impacto a la naturaleza.

Esto, debido a que sus recorridos son basados en el turismo ecológico, sostenible y responsable; en un lugar donde convergen la naturaleza y el ser humano en armonía.

La magia

Es de las zonas descubiertas más recientes de América, pues el sistema acuífero se descubrió en 2006, comprendiendo más de 30 kilómetros de galerías seminundadas.

En este mundo subterráneo se han encontrado restos del pleistoceno, como elefantes, llamas y armadillos gigantes; además de esqueletos humanos con 11 mil años de antigüedad.

En Río Secreto habitan especies endémicas de la Península de Yucatán, como la dama blanca, un pez ciego que se ha adaptado a la vida en la oscuridad; así como el jaguar, en la superficie de esta reserva natural.

El viaje

Los recorridos incluyen el acceso a la reserva natural, con guía especializado, lockers, traje de neopreno, chaleco salvavidas, casco con lámpara, toallas y buffet de alimentos.

Las formaciones de estalactitas y estalagmitas relatan la historia geológica de la tierra, por lo que Río Secreto se considera un museo de cristal.

Adicionales

Otros recorridos incluyen el complementar la experiencia con actividades en rappel y bicicleta.

El costo de los tours van de los 79 a los 389 dólares por persona, dependiendo del tipo de recorrido y el tiempo que se invierta en el mismo.

También te puede interesar: Cinco cenotes que no te puedes perder en la Riviera Maya

Río Secreto es un imperdible en tu visita a la Riviera Maya, ¡definitivamente no te lo puedes perder!

Más noticias de Quintana Roo