RLH ya tiene planes para complejo turístico Mayakoba

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Borja Escalada, consejero delegado de RLH Properties,  adelantó los planes que tienen para el complejo turístico Mayakoba donde, de entrada, planean construir 44 nuevas habitaciones para el Banyan Tree.

Prevén inversión de 65 millones de dólares

Esto, luego que en diciembre del 2016 OHL y RLH amarraran un contrato de compraventa por 3,811 millones de pesos, para asegurar un mínimo de capital social del 51%.

Entrevistado en su visita al complejo ubicado en la Riviera Maya, donde este día se inauguró la onceava edición del OHL Classic at Mayakoba, el empresario resaltó las características del lugar que se encuentra entre los mejores del mundo.

“Como saben, en Quintana Roo tenemos el proyecto de llevar a Mayakoba a un nuevo nivel, el trabajo de OHL ha sido espectacular y queremos complementar con nuestra visión de producto enfocada a la hotelería de lujo”, indicó.

“Vamos a hacer una ampliación del Banyan Tree con 44 llaves y cerca de 50 millones de dólares, la rehabilitación de casi todas las habitaciones de Rosewood, cerca de 8 millones de dólares y el beach club; y el Fairmont, también la remodelación de habitaciones, unos 5 millones de dólares; en total, tenemos previsto más de 65 millones de dólares en los próximos 2 años”, añadió.

Cabe recordar que Mayakoba está compuesto por los hoteles Fairmont, Rosewood, Banyan Tree y Andaz, así como del campo de golf El Camaleón.

También te puede interesar: Crisis de OHL no afecta a Ciudad Mayakoba

Borja Escalada, precisó que la remodelación de las habitaciones de Rosewood está en la fase final de diseño y en 12 meses estarían terminando; en el caso del beach club, se prevé un tiempo de entre 12 y 16 meses; y las nuevas habitaciones del Banyan Tree entre 24 y 30 meses.

Finalmente, comentó que la Riviera Maya y Quintana Roo son de una gran belleza arquitectónica, pero la calidez de la gente y la manera en que se acoge al turista nacional y extranjero, “es lo que lo hace un destino favorito”.