Sargazo invade costas de Playa del Carmen

103

Playa del Carmen. – El “Grupo de Red de Monitoreo del Sargazo Cancún” reportó que brilla la ausencia de la Marina en la atención del recale de sargazo en la línea costera y aguas someras de Playa del Carmen, por lo que pidieron la intervención de las autoridades federales para retirar el alga que no solo da mal aspecto, sino que impide a los visitantes bañarse en la playa.

Hasta ahora el alga marina llega sin problemas al litoral de Solidaridad, a pesar de la presencia barreras antisargazo, pero no hay ni buques, ni sargaceras, como había anunciado la Federación y el Gobierno del Estado.

De igual forma, especificó que por efecto de los vientos dominantes del sureste, con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora, ha estado arribando de manera muy importante sargazo a la costa norte de Quintana Roo.

“En algunos puntos ha recalado mucho sargazo en las últimas 48 horas, estos puntos con cantidades excesivas de sargazo los hemos marcado en nuestro mapa en color rojo y son los siguientes: Playa Coral o segundo mirador, en la Zona Hotelera de Cancún, Playa del Recodo, Punta Esmeralda, Playa Fundadores y Playacar Fase 1 (Ferry), en Playa del Carmen. Las playas del Santuario de la tortuga marina en Xcacel-Xcacelito en la Riviera Maya. En la Isla de Cozumel: Punta Molas, Playa Xhanan y Playa Bonita, en la costa nororiental de la Isla”, detalló La Red de Monitoreo del Sargazo.

Asimismo, destacó que es importante resaltar que también hay playas sin sargazo o con muy poca cantidad, que permiten disfrutar de un día de playa libre de algas, marcados con los puntos en color azul y verde.

DEJA UN COMENTARIO