InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe invertirán 18 millones de pesos para la electrificación de Cristo Rey:...

Se invertirán 18 millones de pesos para la electrificación de Cristo Rey: Lili Campos

Publicado el

La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda confirmó que ya empezó el proceso de electrificación de la colonia Cristo Rey, para el cual se destinarán 18 millones de pesos. Resaltó que es una colonia con muchos años de creada y hasta ahora había estado olvidada por anteriores administraciones.

“Ya iniciamos la electrificación, ahí tenemos ya el convenio con la CFE, que estará destinando cerca de 10 millones, 9.4 y el municipio aporta 9.4; es decir, son 18.8 millones que se estará destinando para la electrificación en Cristo Rey”, subrayó en entrevista la alcaldesa.

Dijo que hay que recordar que hay vialidades de Cristo Rey que no estaban municipalizadas, y eso fue a lo que se abocó su administración, pues no se podían brindar los servicios básicos a la población.

“Lo que hicimos cuando recién llegamos fue municipalizar, ya tenemos las escritura,s que era fundamental; parece sencillo pero tardó un poquito; entonces, ya se ya se tienen las escrituras, ya están municipalizadas, y vamos a iniciar con los trabajos de agua, de drenaje y también de electrificación”, subrayó.

Sobre por qué no van a poner banquetas en la zona, dijo que es para evitar que se rompan cuando la CFE y la empresa concesionaria de agua potable metan cables y tuberías.

“Y es que además la electrificación será subterránea”, puntualizó Lili Campos Miranda. Y añadió que el próximo año, cuando ya estén la electrificación y el drenaje, ya se podrá empezar a pavimentar.

“Este año va a haber obras para que tengan agua, drenaje y electrificación en algunas zonas de Cristo Rey. Ya tiene muchos años de creada y hasta hoy está olvidada”, reiteró la alcaldesa.

Te puede interesar: Mutilan ceiba declarada como ‘Árbol Monumento’ de Playa del Carmen

Solo el 30 por ciento de la gente que habita Cristo Rey cuenta con servicios. Por ello el objetivo de la administración de Solidaridad es ampliar la cobertura.

Otra de las obras que el gobierno de Lili Campos prepara para Cristo Rey es un campo de futbol, para que los habitantes de la zona puedan practicar deporte.

De esta manera, los habitantes de una colonia de Playa del Carmen que durante muchos años no contó con los servicios básicos mejorarán de manera sustancial su calidad de vida gracias a las gestiones de las autoridades municipales.

spot_img

Noticias recientes

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Desde el escenario, D’Arte Conciencia impulsa el apoyo a los sectores vulnerables de Playa del Carmen

El arte escénico volverá a convertirse en un puente de solidaridad en Playa del...

Playa del Carmen y Santa Eulalia del Río, Ibiza, fortalecen lazos culturales con la Virgen del Carmen como símbolo común, resultado de FITUR 2026

  Como resultado de la participación de Playa del Carmen en la Feria Internacional de...