Se manifiestan volqueteros contra el “pirataje” en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Desde hace una semana el gremio de volqueteros de Playa del Carmen inició con manifestaciones, pues están en contra de un nuevo sindicato que dicen son los preferidos por los constructores del lugar.

La mañana de hoy un contingente de más de 50 camioneros se apostaron a la salida de Playa del Carmen, a la altura de la bloquera “ABC” hacia la entrada de la ciudad, donde exigen que se le ponga un freno al pirataje que realiza la nueva organización.

Los manifestantes le solicitan a la delegación del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) que tomen cartas en el asunto, pues están en riesgos cientos de familia que dependen de la organización que está legalmente establecida.

Los inconformes acusan a la “Confederación Libertad Trabajadores de México” de operar de manera ilegal, pues a decir de ellos, no tienen acta constitutiva y brindan el servicio a los constructores locales y hasta se sienten protegidos por los gobiernos.

Los manifestantes pertenecen a la Unión Nacional de Transportistas por el Cambio (Untrac) y utilizaron sus unidades con consignas donde exigen que se le ponga alto a la ilegalidad en el servicio de transporte de carga para obras de construcción.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios