InicioQuintana RooPlaya del CarmenTemporada de Huracanes tendría tres ciclones peligrosos

Temporada de Huracanes tendría tres ciclones peligrosos

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De cara a la temporada de huracanes, la dirección general de Protección Civil inició la revisión de los refugios anticiclónicos, informó Orlando Muñoz Gómez.

Hay 48 refugios

Esta labor, se hace en coordinación con la Secretaría de la Defensa  Nacional (SEDENA) y los Colegios de Arquitectos e Ingenieros de Solidaridad.

En total, se cuenta con 48 refugios, principalmente centros educativos, de los cuales varios cuentan con cortinas anticiclónicas que, a decir de Muñoz Gómez, ayudan bastante en la protección.

Informó que esta semana continuarán la revisión de éstos, y para el viernes se espera la visita de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con el mismo objetivo.

En junio inicia temporada de huracanes

Hay que recordar que la temporada de huracanes en el Atlántico, comienza el primero de junio y concluye el 30 de noviembre.

En este tiempo, se esperan 12 tormentas tropicales y seis huracanes, de los cuales tres serían de categorías altas.

Sobre las zonas irregulares que hay en el municipio, comentó que no conllevan riesgo pues este tipo de fenómenos avisan con tiempo para evacuar.

Se vigilarán “puntos Rojos”

Recordó que las zonas que tiene como “puntos rojos” para monitorear constantemente son en la parte poniente donde se localizan colonias como Jacinto Canek y NUevo Noh Bec; así como las zonas invadidas de In House y bajo las torres de alta tensión.

A pesar del crecimiento poblacional, y sobretodo de estas zonas irregualres, dijo que hay suficientes refugios pues “la verdad es que es irónico, pero casi todas (las casas) son de material de construcción y no tenemos parte rural; antes era Puerto Aventuras, pero prácticamente ya son  construcciones de concreto y no es grave el riesgo”.

También te puede interesar: Seguridad de turistas garantizada en temporada de huracanes

Finalmente, el funcionario municipal recordó que están por presentar el Atlas de Riesgo de Solidaridad, que precisamente servirá para detectar las zonas propensas ante este tipo de fenómenos hidrometeorológicos.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a un hombre en la Región 65 de Cancún, cerca de El Crucero

La violencia se hace presente una vez más en Cancún luego de que la...

Video: Deja al menos 10 muertos y 27 heridos un tiroteo masivo en una escuela en Canadá

Al menos 10 personas fueron asesinadas el martes en la ciudad de Tumbler Ridge,...

Video: Muere niño de dos años atropellado por su tío en la Central de Abastos de León, Guanajuato

Un niño de dos años perdió la vida luego de ser atropellado por una...

Explosión en un ducto de Pemex deja tres muertos y seis heridos en Oaxaca

Una explosión en un ducto de Pemex ubicado en Loma Bonita Larga, municipio de...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado vincula a buscadores de empleo con empresas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...