InicioQuintana RooPlaya del CarmenTemporada de Huracanes tendría tres ciclones peligrosos

Temporada de Huracanes tendría tres ciclones peligrosos

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De cara a la temporada de huracanes, la dirección general de Protección Civil inició la revisión de los refugios anticiclónicos, informó Orlando Muñoz Gómez.

Hay 48 refugios

Esta labor, se hace en coordinación con la Secretaría de la Defensa  Nacional (SEDENA) y los Colegios de Arquitectos e Ingenieros de Solidaridad.

En total, se cuenta con 48 refugios, principalmente centros educativos, de los cuales varios cuentan con cortinas anticiclónicas que, a decir de Muñoz Gómez, ayudan bastante en la protección.

Informó que esta semana continuarán la revisión de éstos, y para el viernes se espera la visita de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con el mismo objetivo.

En junio inicia temporada de huracanes

Hay que recordar que la temporada de huracanes en el Atlántico, comienza el primero de junio y concluye el 30 de noviembre.

En este tiempo, se esperan 12 tormentas tropicales y seis huracanes, de los cuales tres serían de categorías altas.

Sobre las zonas irregulares que hay en el municipio, comentó que no conllevan riesgo pues este tipo de fenómenos avisan con tiempo para evacuar.

Se vigilarán “puntos Rojos”

Recordó que las zonas que tiene como “puntos rojos” para monitorear constantemente son en la parte poniente donde se localizan colonias como Jacinto Canek y NUevo Noh Bec; así como las zonas invadidas de In House y bajo las torres de alta tensión.

A pesar del crecimiento poblacional, y sobretodo de estas zonas irregualres, dijo que hay suficientes refugios pues “la verdad es que es irónico, pero casi todas (las casas) son de material de construcción y no tenemos parte rural; antes era Puerto Aventuras, pero prácticamente ya son  construcciones de concreto y no es grave el riesgo”.

También te puede interesar: Seguridad de turistas garantizada en temporada de huracanes

Finalmente, el funcionario municipal recordó que están por presentar el Atlas de Riesgo de Solidaridad, que precisamente servirá para detectar las zonas propensas ante este tipo de fenómenos hidrometeorológicos.

spot_img

Noticias recientes

Denuncian a juez que absolvió a militares acusados de secuestro en Puebla

El juez de Oralidad de la región Puebla, Celestino Martínez Bones, fue denunciado ante...

Bad Bunny borra todas sus publicaciones de Instagram tras participar en el Super Bowl

Bad Bunny realizó un cambio significativo en su presencia en redes sociales pocas horas...

Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein, pide indulto a Donald Trump para declarar

Ghislaine Maxwell, expareja del depredador sexual Jeffrey Epstein, solicitó un indulto al presidente Donald...

Video: Mujer se arroja a la vialidad y es atropellada en Monterrey, Nuevo León

Un accidente vial registrado en Monterrey, Nuevo León, generó conmoción luego de que una...

Noticias relacionadas

Inter Playa del Carmen presenta a dos refuerzos ofensivos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de febrero de 2026.- El Inter Playa del...

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

¡ESTÁN EN LOS HUESOS! Piden apoyo para rescatar a perritos abandonados dentro de domicilio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos perros fueron reportados en aparente estado de abandono...