InicioQuintana RooPlaya del CarmenTemporada de Huracanes tendría tres ciclones peligrosos

Temporada de Huracanes tendría tres ciclones peligrosos

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De cara a la temporada de huracanes, la dirección general de Protección Civil inició la revisión de los refugios anticiclónicos, informó Orlando Muñoz Gómez.

Hay 48 refugios

Esta labor, se hace en coordinación con la Secretaría de la Defensa  Nacional (SEDENA) y los Colegios de Arquitectos e Ingenieros de Solidaridad.

En total, se cuenta con 48 refugios, principalmente centros educativos, de los cuales varios cuentan con cortinas anticiclónicas que, a decir de Muñoz Gómez, ayudan bastante en la protección.

Informó que esta semana continuarán la revisión de éstos, y para el viernes se espera la visita de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con el mismo objetivo.

En junio inicia temporada de huracanes

Hay que recordar que la temporada de huracanes en el Atlántico, comienza el primero de junio y concluye el 30 de noviembre.

En este tiempo, se esperan 12 tormentas tropicales y seis huracanes, de los cuales tres serían de categorías altas.

Sobre las zonas irregulares que hay en el municipio, comentó que no conllevan riesgo pues este tipo de fenómenos avisan con tiempo para evacuar.

Se vigilarán “puntos Rojos”

Recordó que las zonas que tiene como “puntos rojos” para monitorear constantemente son en la parte poniente donde se localizan colonias como Jacinto Canek y NUevo Noh Bec; así como las zonas invadidas de In House y bajo las torres de alta tensión.

A pesar del crecimiento poblacional, y sobretodo de estas zonas irregualres, dijo que hay suficientes refugios pues “la verdad es que es irónico, pero casi todas (las casas) son de material de construcción y no tenemos parte rural; antes era Puerto Aventuras, pero prácticamente ya son  construcciones de concreto y no es grave el riesgo”.

También te puede interesar: Seguridad de turistas garantizada en temporada de huracanes

Finalmente, el funcionario municipal recordó que están por presentar el Atlas de Riesgo de Solidaridad, que precisamente servirá para detectar las zonas propensas ante este tipo de fenómenos hidrometeorológicos.

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...

Gobierno de Estefanía Mercado apoya la capacitación de las mujeres empresarias de Playa del Carmen

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya y el Gobierno de Playa...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...