Seguridad de turistas garantizada en temporada de huracanes

Seguridad
Seguridad

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ante la posible formación de un ciclón tropical en el Atlántico que afectaría al Caribe Mexicano en los siguientes días, la seguridad de los vacacionistas que actualmente se hospedan en la Riviera Maya está garantizada.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Solidaridad Jesús Martín Medina, al aseverar que se cuenta con los protocolos para ser activados una vez que sea decretada la alerta correspondiente.

Refirió que no se debe caer en pánico y hacer caso a rumores que se publican en las redes sociales, pues en algunos portales ya se maneja como “inminente el impacto de un huracán”. Existen los canales de comunicación oficiales a través de los cuales Protección Civil da a conocer la trayectoria del fenómeno.

Desde hace años, en el municipio opera el sistema de localización de turistas, plataforma que ha sido tan funcional y exitosa que fue retomada por el Gobierno del Estado.

Asimismo, el subcomité operativo turístico para actuar en Caso de Huracanes se activará una vez que así se requiera por el posible avance del sistema que pudiera incursionar en el Mar Caribe.

El Edil recordó que todos los hoteles del destino cuentan con autorefugios o con convenios para poner a salvo a los miles de vacacionistas, pues la ocupación se mantiene arriba del 95 por ciento.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios