InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe redoblan acciones contra el Covid-19 en Playa del Carmen

Se redoblan acciones contra el Covid-19 en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 01 de abril del 2021.- Como parte de las acciones realizadas durante esta pandemia por el gobierno de Laura Beristain Navarrete, se puso en marcha el operativo “Burbuja de Protección Sanitaria, Solidaridad Libre de Brotes”, con el cual, por motivo de las vacaciones de Semana Santa, se establecen filtros sanitarios en los principales accesos a Playa del Carmen y vialidades, así como en los accesos a las playas más concurridas, a fin de mantener estable la curva de contagios por la Covid-19.

Al afirmar la Alcaldesa que una de las prioridades de su gobierno es velar por la salud y el bienestar de los ciudadanos y turistas que visitan Playa del Carmen, señaló que con estas nuevas medidas se asegura la salud de locales y visitantes al aplicar medidas sanitarias para evitar un repunte de contagios, al tiempo que se fortalece la reactivación económica.

En Playa del Carmen se refuerzan las medidas para combatir al Covid-19, más ahora que ha aumentando el número de visitantes

El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, informó al respecto que se instalaron tres filtros carreteros en las entradas y salidas a Playa del Carmen, en donde se le recuerda a la ciudadanía la importancia de implementar las medidas sanitarias y se realiza muestreo aleatorio, diagnóstico de temperatura y se proporciona alcohol gel al 70 %.

Además se establecieron filtros vehiculares en principales vialidades de acceso a la zona turística, así como en los accesos de la Quinta Avenida hacia la playa, en los horarios de mayor afluencia de personas como son el tramo entre la calle 8 Norte a la 14.

En Playa del Carmen se refuerzan las medidas para combatir al Covid-19, más ahora que ha aumentando el número de visitantes

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Marco Loeza Pacheco indicó que la dependencia instaló 6 filtros en los accesos a las playas de la calle 4, 28 y 38, que son las de mayor afluencia turística en la parte de la zona centro, así como en las tres playas certificadas Blue Flag ubicadas en la calle 88, Punta Esmeralda y Xcalacoco, donde se recomienda a los bañistas y paseantes no entrar en grupos mayores a 4 personas y tomar una distancia, entre grupos, de 5 metros.

Te puede interesar: Programa de estímulos fiscales se amplía hasta abril en Playa del Carmen

En este esfuerzo del gobierno de Laura Beristain Navarrete participan de manera conjunta la Zofemat, la Dirección de Salud Física y Mental, Protección Civil, Fiscalización y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para garantizar la salud y el bienestar de los turistas que visitan este destino a fin de que puedan disfrutar de las bellezas naturales y culturales de Solidaridad.

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Autoridades de Playa del Carmen trabajan para reforzar la seguridad en el municipio

  La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio confirmó que los cuerpos...

Fueron 10 los vehículos incendiados este 22 de febrero en Playa del Carmen

Las autoridades de Playa del Carmen han confirmado que fueron 10 los vehículos incendiados...

“Incendian” la Fonda Argentina de Playa del Carmen con IA

Este domingo 22 de febrero circuló en redes sociales un supuesto incendio en la...