InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe registra tercer caso de sarampión en Quintana Roo

Se registra tercer caso de sarampión en Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- Una mujer de 23 años, quien tuvo contacto con el segundo paciente diagnosticado son sarampión, pero que se negó a ser vacunada al informarle que había tenido contacto directo con este paciente en Playa del Carmen, es el tercer caso de sarampión registrado en la entidad, informan autoridades de Salud de Quintana Roo.

Por el momento la paciente ya se encuentra aislada y bajo tratamiento. Su caso ha sido clasificado como “asociado a importación”.

La Secretaría de Salud del estado (Sesa) detalla que los tres casos han. sido de personas que no habían sido previamente vacunadas contra el sarampión.

Por ello se pide a locales y visitantes que participen en las actividades y campañas de vacunación, especialmente con los niños de uno a seis años.

El abasto de la vacuna Triple Viral está garantizado en Quintana Roo, asegura Sesa.
Cabe recordar que el primer caso fue una turista inglesa; el segundo fue un ciudadano austriaco, quien contagió a esta tercera paciente.

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Ladrones golpean a despachador de gasolina tras robarle 700 pesos en Monterrey, Nuevo León

Durante la madrugada de este viernes 6 de febrero, un despachador de una estación...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...