InicioQuintana RooPlaya del CarmenSecretario de Servicios Públicos invitó a inconformes a denunciarlo en la Fiscalía...

Secretario de Servicios Públicos invitó a inconformes a denunciarlo en la Fiscalía Anticorrupción

Publicado el

Playa del Carmen.- Por tercera ocasión en igual número de meses, el regidor Carlos Guerra citó a comparecer al secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Segura Espadas, para cuestionar las labores realizadas, contestando el funcionario con las cifras, fotografías y datos disponibles; sin embargo, ante las continuas interrogantes, a menudo en ámbitos que no eran de su competencia, invitó a quienes no estén conformes a que lo denuncien en la Fiscalía Anticorrupción.

Cabe recordar que el regidor Carlos Guerra citó en octubre al secretario de Servicios Públicos, convocando al mismo tiempo a la prensa local, para cuestionar sobre la respuesta a los huracanes vividos. El secretario acudió con un grueso volumen de fotografías de las labores realizadas, además de detallar los puntos atendidos y los faltantes. El concejal no cedió y comenzó a cuestionar otros temas como bacheo, utilización de recursos, entre otros.

Una segunda reunión en el mismo tenor fue realizada a inicios de noviembre, y hoy por tercera ocasión convocó a la prensa y al secretario para nuevamente cuestionar las labores realizadas.

La disposición del funcionario municipal pasó, en estas continuas reuniones, de buena disposición, a mostrar señales de fastidio, aunque sin problema recitó las cifras en cuanto a metros cuadrados bacheados, colonias visitadas y parques limpiados.

Al ser cuestionado sobre temas presupuestarios, aceptó que los recursos con los que cuentan son inferiores a los que necesitan, pero que trabajan con lo que disponen, además de invitar que al que no le guste, que lo denuncien ante la Fiscalía Anticorrupción, pues no tiene nada que ocultar.

La conversación pasó a temas que no eran de la competencia de Servicios Públicos, como el reencarpetamiento de calles, o la cantidad de árboles sembrados. Un regidor asistente incluso sugirió crear una línea para recibir quejas, como si no se contase con una desde hace años.

Un tema sensible abordado fue el del personal, que en su mayoría están sindicalizado, motivo por el que laboran únicamente ciertos días y rehusándose a continuar después de su horario asignado, realidad con la que toda dependencia pública debe lidiar, comentó.

spot_img

Noticias recientes

Buscan a 10 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores de edad

Se busca a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que al menos...

Detectan por primera vez descargas eléctricas en la atmósfera de Marte

El registro de descargas eléctricas en Marte ha marcado un hito en la exploración...

Procesan a “El Licenciado” y a siete escoltas por homicidio de Carlos Manzo en Uruapan, Michoacán

Con datos de prueba objetivos y contundentes aportados por el MP, se vinculó a...

Video: Aumentan a 75 los fallecidos tras incendio catastrófico en rascacielos en Hong Kong

Los equipos de emergencias de Hong Kong han trabajado toda la noche sin descanso...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Gobierno de Estefanía Mercado entrega reconocimientos a integrantes de la Caravana Humanitaria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.– En un hecho sin...